Revista
Tosca, empresa especializada en pool de envases y pallets reutilizables, presenta la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ. Se trata de la aplicación del IoT a la cadena de suministro proporcionando datos e información de carácter crítico sobre su funcionamiento, lo que permitirá hallar ineficiencias y mejorar el rendimiento.
El servicio Asset IQ consiste en equipar los activos reutilizables de Tosca con tecnología IoT obteniendo datos en tiempo real que se recogen en un panel de control al que pueden acceder los clientes a través de sus propios ordenadores y dispositivos móviles. Pretenden con esto encontrar la mejor solución para el cliente, combinando la tecnología Asset IQ y los productos que mejor se adapten a sus necesidades. Entre sus funciones más destacadas se encuentran la localización de activos en tiempo real, la capacidad de identificar pérdidas de activos y la monitorización del uso de los mismos, el control de los tiempos de rotación y la eficiencia de la gestión del pool de pallets en su conjunto.
Eric Frank, CEO de Tosca, se muestra ilusionado por el despliegue de Asset IQ en los mercados de EE.UU. y EMEA. “La capacidad de registrar e interpretar los datos es una de las formas más importantes que tiene un negocio de conocer su rendimiento real y de identificar las mejoras que se pueden introducir. Creemos que nuestros clientes tienen un enorme potencial a la hora de optimizar la eficiencia en sus cadenas de suministro, combinando para ello nuestros productos de alta calidad y la información de gran valor que proporcionan nuestras tecnologías IoT”, destaca.