Revista
Miwi Real Drinks hace balance después de 12 meses en constante subida. Miwi ha aumentado su presencia en todas las áreas del mercado, y los datos están ahí para demostrarlo: crece un 42% y suma 20 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior.
En retail, según Nielsen, ha aumentado un 79% de rotación en hipers y supers frente a los datos del año anterior, siendo la marca que más crece en rotación tras sólo un año y medio en el mercado (duplicando ventas respecto al año anterior). Además, sigue sumando clientes tan importantes y clave como Condis, Caprabo, Eroski, Amazon y el súper de Glovo, que se unen a Hipermercados El Corte Inglés y Alcampo, entre otros, donde ya estaba presente con la ayuda de la alianza firmada hace justo un año con el grupo Varma Alimentación.
Respecto al área de hostelería y restauración organizada, en los últimos 12 meses Miwi aumenta distribuidores incorporando a DDI y Comergrup. También dio un gran paso en cadenas organizadas como Santa Gloria, Sodexo o Grupo Legends. Esta mejora de distribución lleva a la marca a duplicar la presencia en el mercado acercándose a los 2.000 puntos de venta.
Destaca especialmente la presencia online de la marca, donde nació y se consolidó. La web de Miwi es fuerte en la retención de los clientes, gracias a su programa de suscripción“The Club”, que ya significa un 54% de su facturación online. Esta recurrencia hace que acelere el crecimiento en 10 puntos más comparándolo con el crecimiento del año anterior.
En palabras de Laura Pérez Valverde, cofundadora y CEO de Miwi: “Creamos Miwi con el objetivo de poder cambiar el mundo de los refrescos hacia una nueva realidad donde cuidarse y disfrutar se unen. Hoy estamos orgullosos de poder decir que estamos construyendo esa realidad de la que cada vez más consumidores forman parte. Ya no es un ideal, es más tangible que nunca”.
Es muy notorio el gran incremento en los últimos años de la demanda de refrescos saludables, y eso sin duda ha ayudado a Miwi a impulsarse, diferenciándose por su sabor y su logística, ya que no necesita cadena de frío.
Laura Pérez Valverde: “Creamos Miwi con el objetivo de poder cambiar el mundo de los refrescos hacia una nueva realidad donde cuidarse y disfrutar se unen"
Desde sus inicios, la compañía ha trabajado en su estrategia RSC con el objetivo de ofrecer una alternativa mucho más saludable al mercado. En este sentido, según las cifras de la compañía, desde su lanzamiento en 2020 Miwi ha conseguido aminorar el uso de azúcar de forma exponencial en sus bebidas, reduciendo el consumo en casi 30 toneladas. Asimismo, también ha reducido el consumo de sustancias tóxicas, como edulcorantes artificiales, conservantes o colorantes y disminuido el uso del plástico en 24.000 kg, lo que representa más de 100 contenedores amarillos.
Otro aspecto destacable de la compañía es su compromiso con la diversidad. En esta línea, Miwi colabora con la Fundación Juan XXIII, organización que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la incorporación de este colectivo en su almacén.