Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Gadis pone en marcha la octava campaña de recogida de alimentos “Mayo Solidario”

Reunirá productos para 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León
196 supermercados de Galicia y Castilla y León participarán en esta edición, tres más que el año pasado.
196 supermercados de Galicia y Castilla y León participarán en esta edición, tres más que el año pasado.

Gadis pone en marcha por octavo año consecutivo la campaña “Mayo Solidario” dentro del marco del programa #GadisColabora. Así, 196 supermercados de Galicia y Castilla y León participarán en esta edición; tres más que el año pasado, manteniendo operativos los puntos de recogida de alimentos no perecederos hasta el 31 de mayo, los cuales serán destinados a 11 bancos de alimentos.

Desde que en 2013 arrancó esta campaña solidaria, se han reunido en total 932.807 kilogramos, incluyendo la aportación directa de Supermercados Gadis, junto a la generosidad de clientes y empleados. Además, este año, como en ediciones anteriores, las entidades que percibirán la ayuda son los bancos de alimentos Rías Altas, que engloban A Coruña, Ferrol y Santiago; así como los de Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Cabe destacar que, en esta ocasión, y debido a las actuales circunstancias, la compañía instalará y señalizará los espacios habilitados para que los clientes puedan realizar sus donaciones sin la presencia de voluntarios en los puntos de venta con el fin de mantener la seguridad de todos.

Esta nueva iniciativa solidaria se suma a otras que viene desarrollando Supermercados Gadis en el marco de #GadisColabora a raíz de la difícil situación que atraviesan diferentes colectivos desde hace varias semanas. Recientemente, la compañía ha realizado una donación directa de 30.000 kilos a 11 bancos de alimentos para paliar la escasez de productos ante el incremento de la demanda por parte de los menos favorecidos. De esta forma, y atendiendo a sus peticiones, Gadis priorizó la entrega de leche, galletas, cereales, conservas, aceite, legumbres y arroz, lo que ha supuesto la entrega de más de 40.000 unidades de producto.

Más noticias

Plantilla Plusfresc Terrassa
Distribución con Base Alimentaria
Compra online y secciones como la bodega, el sushi corner o la sección Eco-Bio
APERTURA TIENDA SPAR EL AGUJERO
Distribución con Base Alimentaria
La compañía crea cinco nuevos puestos de trabajo
CAPRABO. Josep Tarradellas. Barcelona
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,4% más que en el ejercicio anterior
20250407 NP Lactalis España celebra el liderazgo de Société 1
Alimentación
Actualmente está presente en más de 372 millones de hogares
Imagen LIDL
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir cerca de 5 millones de euros
F9f281e3c1684a99bcc92306927cec70
Distribución Especializada
El nuevo establecimiento cuenta con 871 metros cuadrados
Unnamed   2025 04 03T125053
Alimentación
Liderará la estrategia de expansión y consolidación de la compañía en esta región
IBERICO 033
Alimentación
El 66,73% de los animales han sido de precinto negro

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas

Mis preferencias