Revista
Sp Group, empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirrígidos, ha cerrado el ejercicio de 2019 logrando alcanzar los 151 millones de euros de facturación total del grupo, y en cuanto a las exportaciones, la cifra asciende a los 53 millones de euros, lo que supone un 3,95% más respecto al año anterior.
La planta de Polonia ha logrado incrementar en un 50% su facturación, pasando de los 2,8 millones de euros de 2018 a los 4,2 millones de euros de 2019
Esto se debe en parte, al incremento de las ventas en países como Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, República Checa o Rumanía. En el caso de estos dos últimos, destaca el importante papel desarrollado por la planta de Polonia, inaugurada en 2015 y que en el último ejercicio ha logrado incrementar en un 50% su facturación, pasando de los 2,8 millones de euros de 2018 a los 4,2 millones de euros de 2019. Polonia, que comenzó su fase inicial con una impresora Offset, debido al cumplimiento del plan estratégico proyectado, ha incrementado el parque de maquinaria con una impresora Flexo y dos máquinas cortadoras de bolsas.
En palabras de Francisco Bernal, CEO de Sp Group: “Nos encontramos en un momento crucial, en el que el desarrollo de envases sostenibles son la base y el motor del crecimiento de nuestra industria. Por eso, y tras haber demostrado en numerosas ocasiones nuestra determinación a la hora de buscar soluciones de menor impacto ambiental, que den respuesta a las necesidades reales del mercado, hemos decidido abordar el futuro como hemos venido haciendo hasta la fecha”.
Cabe destacar que el porcentaje de crecimiento de pruebas de envases sostenibles en clientes, ha aumentado en 2019 casi un 200% con respecto al año anterior
En esta línea, cabe destacar que el porcentaje de crecimiento de pruebas de envases sostenibles en clientes, ha aumentado en 2019 casi un 200% con respecto al año anterior, siendo un 34% de éstas relativas al nuevo PE HB ECO, una estructura en base a polietileno con propiedades de alta barrera y 100% reciclable, y que destaca por su capacidad para soportar tratamientos térmicos como la pasteurización, llenado en caliente y microondas. Además, a lo largo de este último año han introducido en la fabricación, cerca de 700 millones de botellas de PET, dándoles así una segunda vida.
Por último, y en relación a este 2020, Sp Group se plantea lograr estructuras reciclables que soporten tratamientos térmicos de esterilización e incorporar estructuras reciclables semi-rígidas.