Revista
La multinacional líder mundial del segmento de caramelo de goma y regalices, Haribo cumple 100 años de vida. Los coloridos caramelos de goma de Haribo han acompañado desde 1920 a muchas generaciones; y con el objetivo de celebrar esta efeméride, Haribo España pondrá en marcha en marzo una promoción especial en el punto de venta. La compañía sorteará "100 experiencias felices para disfrutar durante todo un año". Desde actividades de aventuras, viajes y escapadas en familia hasta entradas de cine y suscripciones a plataformas de música o series online, entre otros premios.
La promoción especial con motivo del centenario estará activa del 16 de marzo hasta el 31 de julio de 2020
La promoción especial con motivo del centenario estará activa del 16 de marzo hasta el 31 de julio de 2020. Durante este período, las principales referencias de la marca incluirán en su envase una etiqueta con un código promocional y la mecánica de participación. Para descubrir si el código tiene recompensa se ha habilitado la página web: www.Haribo100.com. Antes de introducir el código, se deberá elegir cuál es la categoría de premio a la que se quiere optar de entre las 3 propuestas: #HappyMe (que corresponde a las experiencias individuales), #FriendsForever (que corresponde a las experiencias con amigos y amigas) y #FamilyLove (experiencias para toda la familia).
Con esta campaña promocional, Haribo quiere continuar con su propósito de "crear momentos compartidos, únicos y especiales, que generan una sonrisa en el rostro de las personas". Un espíritu que se refleja en el nuevo anuncio de televisión, creado especialmente para el centenario, y que se podrá ver a partir del 23 de marzo en las principales cadenas de televisión de ámbito nacional. Asimismo, esta promoción se apoyará también con acciones especiales en el punto de venta y en redes sociales y una campaña de relaciones públicas.
La compañía fue fundada en 1920, en la ciudad alemana de Bonn, por el joven emprendedor pastelero Hans Riegel, quién invirtió todos sus ahorros en una pequeña fábrica de confitería. La denominación de la marca responde al acrónimo formado por las primeras letras del nombre del fundador y las de su ciudad natal: HAns RIegel BOnn.
Dos años después, en 1922, inspirado por el “Oso Bailarín” del circo de Bonn, fabricó el primer caramelo en forma de oso -con gelatina, jarabe de glucosa y agua-, acuñando el icónico y entrañable Osito de Oro de Haribo. Actualmente, se fabrican a diario un total de 160 millones de Ositos de Oro en todo el mundo.
En un solo día se producen 160 millones de Ositos de Oro en todo el mundo
La empresa familiar, en manos de la tercera generación, se ha convertido en una compañía internacional de éxito, con más de 1.000 productos entre caramelos de goma, geles dulces, regalices y marshmallows, que se exportan a un centenar de países. En total, cuenta con 16 centros de producción distribuidos en 10 países y emplea, aproximadamente, a 7.000 personas en todo el mundo.
Desde su nacimiento, Haribo ha apostado por la innovación con el objetivo de ofrecer una gran variedad de caramelos de goma de calidad. Prueba de ello es la nueva planta en Grafschaft (Alemania), inaugurada en 2018, que cuenta con las líneas de producción tecnológicamente más avanzadas en la industria de la confitería.
En España la multinacional Haribo abrió su primera fábrica en 1995 en Cornellà de Terri (Girona) dedicada a la producción de caramelos de goma y geles dulces. Actualmente, Haribo distribuye en España varios tipos de caramelo blando: caramelo de goma, geles dulces, marshmallow bajo la marca Haribo Chamallows, y caramelo masticable bajo la marca Maoam.
Haribo España es líder en el mercado español de caramelos, con un 32% de participación en el mercado de caramelo blando, según datos Nielsen acumulados de enero a diciembre de 2019.
Actualmente, la empresa cuenta en España con, aproximadamente, un equipo de 700 personas y exporta prácticamente a todos los países de la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos de América y Australia.