Revista
La ONCE dedica el cupón del 31 de diciembre, último día del año, al 75 aniversario de El Corte Inglés; un boleto del que se emitirán cinco millones y medio de cupones. El delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo Paz, ha entregado al director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis González Besada, una copia enmarcada de este cupón tras el transcurso de una visita a la Fundación del Perro Guía de la ONCE.
Esta iniciativa se suma a las colaboraciones que de forma permanente han mantenido El Corte Inglés y la ONCE a lo largo de los años, ya que la compañía de grandes almacenes acoge en ocasiones especiales a los vendedores de la ONCE dentro de sus centros de trabajo por toda España (oficinas, plataformas logísticas, establecimientos comerciales…).
75 años de historia en un cupón
Con esta iniciativa, la ONCE ha querido rendir homenaje a El Corte Inglés, una empresa que empezó como una pequeña sastrería en el corazón de Madrid y que hoy cuenta con más de 92.000 empleados. En 1940 se constituiría ya como una sociedad empresarial que no pararía de crecer.
El turismo renueva la sociedad española de los años 60, y El Corte Inglés se adaptó con medidas como la apertura de sus centros a mediodía o su tarjeta de compras. Esa década fue también la de la expansión a ciudades como Barcelona, Sevilla, Bilbao o Valencia. La apertura hacia el público más joven marcó la década de los 80, y en los 90 distintas caras reconocidas de la televisión, la radio y el deporte comienzan a protagonizar sus icónicos anuncios.
Por último, con el nuevo milenio El Corte Inglés dio un nuevo impulso a la innovación, con la llegada del comercio electrónico, la compra online y la entrega inmediata, el pago a través del móvil o la omnicanalidad.