Revista
DIA, según un comunicado de la compañía, ha mantenido recientemente una reunión con representantes del sector ganadero con el objetivo de "alcanzar un acuerdo que contribuya a la sostenibilidad del sector lácteo".
Dicho principio de acuerdo contiene tres compromisos fundamentales. En primer lugar, "aplicar un sistema de contratación que proporcione una mayor estabilidad (como mínimo con una temporalidad trimestral) en los volúmenes adquiridos por los proveedores de leche gallega", apunta su propio comunicado que prosigue, en segundo lugar, "incrementar en dos céntimos la retribución por litro de leche (aplicados desde el 1 de diciembre) recogida en Galicia por todos sus suministradores, que de manera obligatoria han de ser trasladados por parte de proveedor a los ganaderos gallegos".
En tercer lugar, DIA manifiesta en este comunicado "El compromiso de la compañía de trabajar de manera conjunta con sus proveedores en la identificación de la procedencia y origen de la leche".
La compañía espera ahora que los ganaderos, que deben ratificar en asamblea el acuerdo, retiren el bloqueo de su almacén para poder trabajar con normalidad y dar cumplimiento a dichos compromisos. DIA apunta en el comunicado que "desea reiterar que siempre ha estado en todas las mesas de negociación y que es partidaria de solucionar desde el absoluto respeto a las normas de libre mercado y al derecho de la Competencia esta situación apostando por el sector lácteo gallego y español apoyando la sostenibilidad y rentabilidad de toda la cadena productiva".