Revista
Aral Digital.- Carrefour ha abierto durante el pasado mes un total de siete parafarmacias ubicadas en los hipermercados de Aluche (Madrid), Barberá (Barcelona), Camas y San Pablo (ambos en Sevilla), La Línea (Cádiz), Reus y Valladolid II, respectivamente.
Con estas aperturas, la compañía llega a alcanzar las 50 parafarmacias en todo el territorio nacional, espacios en los que la empresa de distribución comercializa más de 2.000 productos de 50 laboratorios y que están atendidas por un titular farmacéutico y dos auxiliares de forma permanente. La previsión para 2007 es cerrar el ejercicio con más de 60 parafarmacias.
La sección ofrece una atención exclusiva y profesional por parte de los empleados que trabajan en esta área, un titulado farmacéutico y un equipo de dos o tres auxiliares. La parafarmacia de Carrefour emplea a 200 personas, las cuáles han recibido formación específica tanto de la propia compañía como de distintos laboratorios con el fin de ofrecer una atención cualificada y especializada.
Asimismo, la parafarmacia Carrefour cuenta con un servicio gratuito y pionero en la gran distribución, en el que un dietista-nutricionista ofrece asesoramiento, tratamiento y seguimiento nutricional. El objetivo es poder informar a los clientes sobre los hábitos correctos en la alimentación, poniendo el acento en la educación alimentaria y nutricional.
La parafarmacia de Carrefour está ubicada en la sección de perfumería de los hipermercados en un espacio diferenciado y especializado. Entre los artículos que se pueden encontrar en esta sección destacan, entre otros, los productos dermatológicos y dermocosméticos, alimentación infantil, cuidado del cabello, dietética, nutricosmética, complementos alimenticios y cuidado e higiene bucal, todos ellos con las primeras marcas del mercado farmacéutico.