Revista
AMDPress- Carrefour abrirá el próximo jueves, 29 de junio, un hipermercado en Torremolinos (Málaga), que será gestionado en régimen de franquicia por Costasol de Hipermercados, empresa que también explota otro hipermercado en Estepona. Este centro tendrá una sala de ventas de 7.500 metros cuadrados, 40 cajas de salida y un aparcamiento con capacidad para 1.280 vehículos.
El nuevo establecimiento de Carrefour, el sexto de la compañía en la provincia de Málaga, generará 250 empleos directos y 450 indirectos. El establecimiento se encuentra ubicado en el Centro Comercial “El Pinillo”, que ofrece además otros 42 locales comerciales, de ocio y restauración pertenecientes a empresarios de Torremolinos.
Los clientes que visiten el hipermercado dispondrán de una agencia de Viajes Carrefour y los Servicios Financieros de la compañía: tarjeta de compra Carrefour Pass, préstamos personales, seguros y envío de dinero al extranjero. Asimismo, Carrefour ha impartido a sus trabajadores de Torremolinos un total de 12 cursos de formación, con una duración de 2.500 horas teóricas y prácticas, sobre el puesto de cajero/a, dependiente de comercio y gestor de almacén.
La compañía, que está presente en Andalucía desde 1975 con la apertura de Carrefour Los Patios (Málaga), dispone de 31 hipermercados en esta Comunidad Autónoma, 13 supermercados Carrefour Express, 15 gasolineras, 13 agencias de viajes, 31 centros de Finanzas y Seguros, una agencia inmobiliaria y un centro de elaboración y distribución de productos frescos.
La compañía, que emplea a 9.400 trabajadores directos en Andalucía, mantuvo relaciones comerciales, en 2005, con más de 1.690 proveedores andaluces, por valor de 700 millones de euros.