Revista
El CEO de Glovo, Óscar Pierre, ha asegurado en el 36º Congreso AECOC de Gran Consumo que la compañía “podría ser rentable hoy mismo, pero hemos decidido que no lo sea porque pensamos que el mercado puede ser hasta 20 veces más grande de lo que es ahora”. En este sentido, Pierre ha considerado que “somos como el Amazon de los 90”.
Pierre ha asegurado que el delivery sigue creciendo y ha apuntado que “seguiremos creciendo en España al 90% anual, porque es el mercado más maduro, y en el resto lo haremos a triple dígito”.
De cara al futuro, Pierre ha afirmado que su aspiración es que Glovo vaya más allá del delivery de productos, aunque su foco actual sigue siendo restauración y quickcommerce, un mercado en el que amplían sus acuerdos con partners, con tiendas para las que actúan como market place para ofrecer servicio de entrega en 30 minutos. Sin embargo, hace dos años comenzaron a probar en Madrid un test para ofrecer entregas en 10 minutos, el servicio Glovo Express. “Será rentable distribuir en 10 minutos por la cantidad de palancas que se pueden activar con este modelo. Ahora mismo los números son muy rojos, pero eso forma parte de la innovación”.
Elena Carasso, directora de Online y Cliente de Mango, ha compartido por su parte en el congreso de Gran Consumo, las claves para mantener un diálogo sostenido y coherente con los clientes, independientemente del momento y canal que elijan para acercarse a la compañía. Actualmente, el e-commerce representa el 40% de las ventas de la compañía textil, y Carasso ha avanzado que “va a seguir creciendo, pues aún hay muchos mercados inmaduros”.
Carasso ha apuntado que, a pesar de la apuesta de Mango por el comercio digital, la tienda física sigue siendo fundamental para la experiencia de cliente en un sector como el de la moda. “Cada canal tiene sus ventajas y hay que dar al cliente formatos diferentes que respondan a las necesidades de cada momento: tiendas de distinto tamaño, otras con protagonismo en la experiencia de compra, puntos de recogida para compras online,…”Elena Carasso finalizó con una firme apuesta por la omnicanalidad, argumentando que “el cliente omnicanal es el que más visita y más gasta, el más fiel y que más tiempo se queda con nosotros. Cada vez hay menos clientes monocanal”.