Revista
Pastas Gallo conmemora este 2021 los 75 años de un proceso de innovación que ha dado lugar a una marca reconocida. En el contexto del Día Mundial de la Pasta, Pastas Gallo quiere poner en valor la solidez de su trayectoria a lo largo de siete décadas durante las que la marca ha desempeñado un rol capital en la evolución y en la democratización del consumo de pasta en España.
La calidad, entendida desde un punto de vista global, rubrica cualquier acción de Pastas Gallo: el cultivo de materia prima, la producción, la distribución y la presentación externa de las distintas variedades.
Calidad e innovación han sido dos variables constantes dentro de Gallo desde su nacimiento, en 1946, de la mano de José Espona. Él fue el artífice de la llegada del trigo duro a España y puso todo su empeño en convencer a los agricultores del cultivo de esta variedad, dando lugar a una pasta con propiedades aún hoy únicas en el mercado.
Desde entonces, Pastas Gallo sigue estando a la cabeza en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España actualizando constantemente su propuesta de valor a través de una escucha activa del consumidor que permite anticiparse a sus necesidades, detectar nuevas preferencias y posibles barreras para su consumo.
Con más de 90 referencias, actualmente Pastas Gallo está presente en 7 de cada 10 hogares y es conocida por el 98% de los españoles, lo que refleja que es una de las grandes marcas de nuestro país.
Desde la empresa se destaca que "ingredientes de primera calidad con un proceso específico de elaboración para cada familia de producto ha llevado a Pastas Gallo a la consecución de hitos en los que ha sido pionera": en los 90, introduce la pasta de trigo duro con verduras deshidratadas que da lugar a la gama Gallo Ensaladas. Con el nuevo milenio, llegaría la innovación al servicio de la salud, con el nacimiento de las nuevas variedades Sin Gluten, Integral y Legumbre.