Revista
Una de las comunidades autónomas donde Covirán ha ganado más presencia en los últimos años es en el País Vasco, tendencia en ascenso similar a la evolución que se ha tenido en otras regiones del norte peninsular como Cantabria, Asturias o Galicia. La cooperativa mantiene el propósito de seguir extendiendo su red de supermercados. En el País Vasco, una comunidad histórica donde los valores del cooperativismo están muy arraigados, se cuenta con la alianza de 111 socios que dan empleo a 564 trabajadores.
Al cierre del ejercicio 2020 eran 134 los supermercados Covirán repartidos por las tres provincias vascas, de los que 95 son puntos de venta bajo enseña y solo 39 establecimientos adheridos a los que la cooperativa suministra surtido.
Las cifras de la expansión de la cooperativa suponen, en opinión de su presidenta, Patro Contreras, “una muestra más del buen rumbo de Covirán incluso en momentos tan complicados como el que hemos vivido con la pandemia, donde llegamos a liderar el ranking de aperturas en todo el territorio nacional”. “Hemos logrado afianzar el crecimiento en toda la cordillera cantábrica gracias al compromiso de nuestros socios y a la fidelidad de los clientes. Especialmente importante es la evolución que hemos experimentado en el País Vasco con más de un centenar de asociados que crean empleo y generan riqueza”, ha subrayado Contreras.
Los acuerdos con 122 productores, en su mayoría del País Vasco, han supuesto en el último ejercicio de 2020 operaciones de compra por importe de 21,1 millones de euros.