Revista
Ifco ha sido galardonado con el premio Eco-Design de Conai por su envase Brown Lift Lock, especialmente concebido para productos de panadería y pastelería. El premio fue otorgado a los ERT de la gama Brown Lift Lock para productos de panadería y pastelería que “proporciona importantes beneficios en términos de impacto medioambiental como, por ejemplo, una reducción significativa de las emisiones de CO2 y del consumo de agua y energía, en comparación con los envases de un solo uso; o la disminución del desperdicio de alimentos y de los residuos destinados a la eliminación en vertederos”, señala la compañía.
De hecho, los ERT de Ifco se reutilizan hasta 120 veces, se limpian y se desinfectan y, una vez terminado su ciclo de vida, pasan a un proceso de reciclaje para la producción de nuevos envases reutilizables de transporte de Ifco. A diferencia de los envases de un solo uso, los sistemas de pooling amplían al máximo el uso de los recursos, aprovechando todo su potencial hasta recuperar y reutilizar los productos y materiales al final de su vida útil. Fue justo este compromiso el que le valió a Ifco la entrega de otro reconocimiento especial por parte de la asociación ecologista italiana Legambiente.
“Es un honor para nosotros haber recibido este prestigioso reconocimiento por parte de Conai, ya que confirma el espíritu pionero de Ifco dentro de un proceso de selección basado en criterios muy estrictos. No se puede olvidar que un componente importante de la futura transición ecológica será el uso creciente (y el diseño) de envases más respetuosos con el medioambiente. Y es con este espíritu de innovación y enfoque en la sostenibilidad que Ifco, basándose en una larga experiencia en la cadena de suministro, ha desarrollado este modelo de envase reutilizable específicamente diseñado para el pan. Con este producto, el sector de la planificación también puede beneficiarse de un modelo basado en la economía circular”, ha destacado Francesca Amadei, vicepresidenta de Ifco para el Sur de Europa.
El premio de Conai se suma a otros importantes galardones otorgados a Ifco en el ámbito de la sostenibilidad, como por ejemplo la certificación “Cradle to Cradle Certified® (Version 3.1) Silver” para su gama RPC Lift Lock y el nivel Gold para la categoría “Reutilización de materiales”.