Revista
El Grupo L'Oréal ha presentado, en el marco del CES Las Vegas, sus últimas innovaciones: Colorsonic, un dispositivo portátil y ligero para mezclar el color y aplicarlo de manera uniforme en el cabello y Coloright, un sistema de color para estilistas de salón conectado a Inteligencia Artificial que utiliza la prueba virtual para proyectar los tonos deseados y un algoritmo que posibilita más de 1.500 opciones de tonos personalizados. Ambas innovaciones han sido galardonadas con el Premio a la Innovación CES 2022, la mayor conferencia internacional de tecnología de consumo en el mundo.
"Nuestra larga y profunda experiencia y liderazgo en la coloración del cabello ha permitido a nuestros investigadores, científicos de datos e ingenieros tecnológicos revisar y reinventar completamente la experiencia de coloración del cabello tanto en casa como en el salón. Colorsonic se trata de un dispositivo reutilizable único diseñado para el consumidor que permite un resultado preciso de la coloración del cabello en el hogar. Por su parte, los estilistas pueden utilizar Coloright en sus salones, ofreciendo una experiencia más personalizada y avanzada para lograr los resultados de color de cabello deseados en cualquier parte del mundo. El liderazgo de L'Oréal en Beauty Tech nos permite ampliar los límites de la tecnología multiplicados por la ciencia para lograr avances en experiencias de belleza más personalizadas, inclusivas y sostenibles", comenta Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta, a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología.
Barbara Lavernos: "Nuestra larga y profunda experiencia y liderazgo en la coloración del cabello ha permitido a nuestros investigadores, científicos de datos e ingenieros tecnológicos revisar y reinventar completamente la experiencia de coloración del cabello”
Cuando la pandemia provocó el cierre temporal de muchos salones, el negocio de la coloración capilar en casa creció un 6%. Creado en respuesta a estas necesidades del consumidor y perfeccionado durante un período de cinco años, Colorsonic utiliza un mecanismo de mezcla personalizado para combinar una cantidad precisa de desarrollador y fórmula para crear un color de cabello. Posteriormente, el dispositivo dispensa la dosis correcta de tinte y la aplica a través de una boquilla oscilante de cerdas a medida que se mueven en zigzag para distribuirlo uniformemente en el cabello.
"Tras años de investigación y desarrollo, estamos encantados de presentar tecnologías que modernizan la experiencia de millones de personas en todo el mundo que se tiñen el pelo en casa y en la peluquería", afirma Guive Balooch, director global de la Incubadora Tecnológica de Investigación e Innovación de L'Oréal. "Nuestro objetivo es aprovechar la ciencia y la tecnología para resolver problemas históricos de los consumidores y Colorsonic es un gran ejemplo del poder que tiene innovar para los consumidores innovando con los consumidores".
La compañía también ha presentado Coloright que cuenta con un lector que analiza el cabello del cliente midiendo los factores que influyen en la eficacia del tinte como el color del cabello, el porcentaje de canas, la longitud y la densidad; y un dispensador que contiene perlas secas de tinte para el cabello, acompañadas de cartuchos de cremas base, reveladores y diluyentes. acompañado de cartuchos de cremas base, reveladores y diluyentes. Juntos, estos componentes dispensados crean una receta personalizada de color de cabello. La máquina ultra precisa dispensa todos los componentes de la fórmula y, en total, Coloright puede proporcionar más de 1.500 posibilidades personalizadas.