Revista
C+F Confectionery and Foods S.A. y Perfetti Van Melle Group B.V. han anunciado que Perfetti Van Melle ha cerrado la adquisición del negocio de chicles de Mondelēz International en Estados Unidos, Canadá y Europa (excluido Portugal en espera de una autorización regulatoria). La adquisición amplía la cartera de Perfetti Van Melle, que incluye marcas globales icónicas como Mentos, Chupa Chups y Airheads. De este modo, la empresa ha reforzado su posición en la industria de la confitería.
Egidio Perfetti, presidente de C+F Confectionery and Foods S.A. y Perfetti Van Melle Group B.V, afirma: "Esta adquisición se alinea perfectamente con el objetivo estratégico de ser líderes mundiales en chicles, que es el segmento en el que han elegido centrarse. Con ella, esperan ampliar su cartera de productos, capacidad de fabricación, mercados en los que distribuyen y resultados financieros. De este modo, la empresa duplica su tamaño en América del Norte e incrementa su penetración en Europa, donde llevará sus marcas a un mayor número de clientes".
La adquisición incluye las marcas de chicle Trident, Dentyne, Stimorol, Hollywood, V6, Chiclets, Bubbaloo y Bubblicious en Estados Unidos, Canadá y Europa y las marcas europeas de caramelos Cachou Lajaunie y La Vosgienne. Las fábricas de Rockford, en Ilinios, EE. UU. y Skarbimierz, Polonia, también forman parte de la operación, con lo que se amplía el número total de instalaciones de fabricación a 33.
Egidio Perfetti: "Esta adquisición se alinea perfectamente con el objetivo estratégico de ser líderes mundiales en chicles, que es el segmento en el que han elegido centrarse. Con ella, esperan ampliar su cartera de productos, capacidad de fabricación, mercados en los que distribuyen y resultados financieros"
Con la incorporación de los conocimientos de R&D para la categoría de chicles, se creará una nueva combinación de R&D gracias a las competencias, conocimientos y análisis que se han ido acumulando durante décadas. El resultado será un nuevo hub global de innovación para chicles y envases.
Con operaciones comerciales directas en Francia, Dinamarca y Suiza, el Grupo amplía su presencia en Europa. Perfetti Van Melle ha incorporado unas 1.000 personas nuevas a su plantilla, que alcanza los 19.000 empleados en todo el mundo.
Mondelēz conservará la parte portuguesa del negocio hasta que la Autoridad de Competencia portuguesa conceda la aprobación reglamentaria. Perfetti Van Melle espera recibir esta aprobación próximamente, tras la cual la parte portuguesa del negocio será también vendida y transferida al Perfetti Van Melle Group.