Revista
Galletas Gullón renueva Convenio Colectivo para los próximos cinco años. El acuerdo, ratificado con el Comité de Empresa, contempla subidas salariales progresivas hasta 2026 y la creación de empleo de calidad en Aguilar de Campoo.
El convenio aprobado por ambas partes toma como punto de partida la mejora de 5 puntos: económico, empleo, previsión social, conciliación y mejoras sociales, que garanticen la construcción de una empresa moderna, innovadora y competitiva, donde resultan imprescindibles herramientas de flexibilidad, de formación y competitividad.
En estre tiempo, compromete a la creación de un mínimo de 120 nuevos puestos de trabajo con carácter indefinido. Entre las subidas salariales, que contempla el nuevo acuerdo laboral, se encuentran incrementos por concepto antigüedad y en materia salarial, incrementos mínimos de 1,75 puntos porcentuales en 2022 y 2023, en un 1,9% para 2024, en un 2% para 2025 y del 2,2% para 2026; y siempre garantizando el poder adquisitivo con mejora de 0,25% si el IPC es mayor que lo acordado.
Paco Hevia: “Estas medidas reflejan el valor que para Galletas Gullón tienen las personas que forman parte de la compañía”
En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “Estas medidas reflejan el valor que para Galletas Gullón tienen las personas que forman parte de la compañía. Ellas son las responsables del éxito de la galletera que, ubicada en Aguilar de Campoo y con 130 años de historia, cuenta con una importante proyección a escala nacional e internacional. Por eso, nuestro compromiso, primero y, ante todo, con su desarrollo profesional dentro de una empresa que sea sostenible y siga creciendo”.
Para Gorka López, presidente del Comité de Empresa de Galletas Gullón y secretario provincial de UGT Palencia: “El nuevo Convenio viene a dignificar más las relaciones laborales en nuestra compañía, pues en este acuerdo tienen cabida muchas de nuestras reivindicaciones. Ha sido una negociación muy dura para todos y muy tensa en ocasiones, pero los representantes de los trabajadores y la Dirección debemos estar orgullosos del consenso alcanzado, porque en él se mejoran las condiciones laborales, se fortalece la estabilidad del empleo y garantiza la paz social en nuestra empresa, cuestión clave para que ésta pueda centrar su atención en intentar ser más productiva, más rentable, más innovadora y sostenible para garantizar los empleos actuales y futuros”.
Además de actualizar los pluses de asistencia, quinto turno, trabajo nocturno y fin de semana, la compañía despliega nuevos beneficios sociales y laborales para la plantilla de Galletas Gullón.
Entre otros, amplía el periodo de lactancia hasta los 16 días y ofrecerá importes a los nuevos matrimonios con el objetivo de fomentar la igualdad y fijar población en la región. Además, fomenta los estudios superiores para hijos de empleados a través de becas con importes de 600 euros y la creación de un registro formativo de empleados e hijos para fomentar la promoción interna y el aprovechamiento del talento de la zona.