Revista
Nomen Foods ha reforzado su Consejo de Administración con la incorporación de Mercedes Domingo. Con un contrastado conocimiento del sector de la alimentación, Mercedes Domingo aportará su experiencia al órgano de gobierno en un momento en el que la compañía ha completado su fase de concentración en la venta de productos de sus marcas y está preparada para iniciar nuevos retos.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, habiendo cursado el International Management Program en HEC París y en la Universidad de Colonia y un posgrado en Harvard, la nueva consejera de Nomen Foods desarrolló su carrera durante 20 años en Sara Lee, primero en Bimbo donde llegó a ocupar la vicepresidencia de marketing entre 2001 y 2003, posteriormente en Eurodough SAS como presidenta y CEO; para finalmente ocupar entre 2006 y 2009 el cargo de vicepresidenta de la división Coffe & Tea en Sara Lee International.
A partir de 2009 inició una nueva etapa con la fundación de la consultora estratégica The Extra Mile y más tarde la proveedora de servicios de salud Jamic LLC con sede en San Diego (Estados Unidos). Mercedes Domingo también forma parte del Consejo de Administración del grupo francés Cérélia y entre 2015 y 2021 formó parte del Consejo del Institut Català de Finances (IFC).
Con esta incorporación, el grupo propiedad de la cooperativa Arrossaires del Delta da un nuevo salto adelante en su estrategia de fortalecimiento. Hasta ahora el Consejo de Administración, al que ahora se incorpora Mercedes Domingo, estaba compuesto por Jordi Casanovas, presidente; Jordi Ardit, vicepresidente; Juan Carlos Bertomeu, secretario; Enric Batlle (CEO de Nomen Foods); y Pedro Juan Chavarría.
El grupo ha anunciado recientemente la apertura a principios de 2022 de la mayor planta sostenible de Europa en platos precocinados para una producción inicial de 10 millones de unidades, con una inversión de 3 millones de euros. Nomen Foods dispone de una moderna planta de producción en Deltebre (Tarragona), que emplea a 70 trabajadores y tiene garantizada en exclusiva el abastecimiento de arroz proveniente de la cooperativa que explota 5.500 hectáreas en la zona del Delta de l’Ebre.