Revista
Coca-Cola continúa avanzando en su compromiso por reducir el azúcar en sus bebidas y consolidar su apuesta por las variedades sin o bajas en calorías. Esta vez, a través de su última apuesta por la innovación: Coca-Cola Creations, una nueva plataforma global desde la que la marca lanzará nuevos sabores de edición limitada como la nueva Coca-Cola Intergalactic, que llega ahora a España y lo hace exclusivamente en versión Zero Azúcar.
“Intergalactic es el primer lanzamiento desde esta nueva plataforma y combina el sabor de Coca-Cola con un toque inesperado y disruptivo con el que la marca quiere sorprender al consumidor, especialmente a los jóvenes”, señala la compañía. En España empezará a llegar a todo el territorio a partir de la primera semana de abril, y los canales principales serán Alimentación Moderna, Conveniencia y Universidades. Lo hará en un único formato de lata Sleek de 33cl, con un diseño exclusivo inspirado en el espacio.
Carolina Aransay: “La llegada a España de Coca-Cola Creations de la mano de Intergalactic refuerza nuestro compromiso de seguir reduciendo el azúcar en nuestras bebidas, innovando siempre con productos que se adapten a sus necesidades, sin dejar nunca de sorprenderles”
Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala: “El bienestar de nuestros consumidores es un eje clave en nuestra estrategia de Sostenibilidad. La llegada a España de Coca-Cola Creations de la mano de Intergalactic refuerza nuestro compromiso de seguir reduciendo el azúcar en nuestras bebidas, innovando siempre con productos que se adapten a sus necesidades, sin dejar nunca de sorprenderles”.
Este lanzamiento consolida la apuesta de Coca-Cola por contribuir a una alimentación más saludable desde sus bebidas. Lo hace tanto a través de su portafolio: la mayoría de sus últimos lanzamientos en España fueron sin o bajos en calorías; como a través de la manera en la que conectan con el consumidor, poniendo su marketing al servicio de la opción “más saludable”: todas las comunicaciones de la marca presentan siempre la Coca-Cola Zero Azúcar como la variedad de referencia.
Coca-Cola en España ha logrado ya que en 2021 el 64% del volumen total de sus ventas corresponda a productos sin o bajos en calorías. Coca-Cola lidera así un segmento que, según cifras de Nielsen, alcanzó el año pasado el 53% de cuota de valor, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al ejercicio anterior y confirma su tendencia a ganar espacio en los lineales.
Coca-Cola está alineada con los compromisos asumidos por Unesda, la Federación Europea de Bebidas Refrescantes a la que pertenece Anfabra, y de la que forma parte Coca‑Cola. El compromiso del sector a nivel europeo es el de reducir en un 10% adicional el azúcar de los refrescos para 2025, lo que supondrá alcanzar un 33% desde el 2000. Un logro que en España el sector de las bebidas refrescantes ya ha alcanzado al conseguir reducir en los últimos 10 años un 38% el azúcar de sus bebidas.