Web Analytics Made Easy - Statcounter
Consumidor

IRI y NPD se fusionan

Combinan las capacidades de datos de ambas empresas ofreciendo información de Gran Consumo, alimentación, tecnología, juguetes y perfumería selectiva, entre otros
Consumidora en tienda
La fusión combinará las capacidades de datos de ambas empresas para ofrecer una lectura total de la tienda y una mayor participación de la cuota de gasto de los consumidores

Information Resources, Inc, IRI, líder mundial en soluciones y servicios innovadores para empresas de gran consumo, retail y medios de comunicación, y The NPD Group, NPD, proveedor mundial de información de mercado y servicios de consultoría en más de 20 sectores, han anunciado la firma de un acuerdo por el se fusionan. La combinación de ambas empresas creará un proveedor global líder en tecnología, análisis y datos que ofrece a los clientes una visión innovadora de las tendencias de consumo con la plataforma tecnológica de IRI Liquid Data

IRI y NPD continuarán operando como compañías separadas hasta que se cierre la transacción, que se espera que tenga lugar en la segunda mitad de 2022. 

Al unir activos de datos complementarios, se cubren una amplia gama de sectores en la plataforma de visualización de datos más innovadora y sofisticada, por lo que el negocio combinado potenciará la colaboración entre las marcas y los retailers, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes, dando respuesta a las tendencias y un sacando mayor provecho de los insights más potentes para impulsar el crecimiento. NPD proporciona información no solo sobre productos de gran consumo, sino también sobre otros tipos de productos (tecnología, juguetes, perfumería selectiva, etc.). Esto se combinará con lo que aporta IRI en cuanto a incomparables soluciones de medición de mercado, supply chain, optimización de medios, plataformas tecnológicas, relaciones con el retail y los activos de datos para el sector de productos de gran consumo. 

Kirk Perry: "Estamos deseando unir fuerzas con el equipo de NPD, que aporta su experiencia en áreas de la tienda que IRI no cubre actualmente" 

Kirk Perry, presidente y CEO de IRI, explica: "Esta unión es una éxito para IRI, NPD, nuestros clientes y nuestros equipos, ya que reunimos a dos líderes del sector para ofrecer una visión total de la tienda. Estamos deseando unir fuerzas con el equipo de NPD, que aporta su experiencia en áreas de la tienda que IRI no cubre actualmente". A medida que el panorama global del retail sigue evolucionando, IRI y NPD dispondrán de tecnología innovadora, análisis, recursos de datos, talento y mayor alcance geográfico para apoyar de la mejor manera posible el crecimiento de las principales marcas y retailers del mundo. Juntos, IRI y NPD estarán aún mejor posicionados respaldados por la experiencia y los recursos de nuestro nuevo inversor mayoritario, Hellman & Friedman ("H&F"), junto con Vestar Capital y New Mountain Capital". 

Karyn Schoenbart, CEO de NPD, añadió: "Nos entusiasma la posibilidad de combinar ambas empresas para ofrecer a los clientes las herramientas y la información que necesitan para triunfar en un contexto con grandes cambios en el comportamiento de los consumidores. Tanto NPD como IRI comparten culturas similares centradas en el cliente, innovadoras y colaborativas, lo que hace que esta unión encaje de forma natural". 

Karyn Schoenbart: "Tanto NPD como IRI comparten culturas similares centradas en el cliente, innovadoras y colaborativas, lo que hace que esta unión encaje de forma natural" 

H&F, una de las principales empresas de capital riesgo a nivel mundial, adquirirá una participación mayoritaria en IRI y fusionará IRI con la empresa en cartera de H&F, NPD. H&F dirigirá un grupo de propietarios formado por los actuales inversores de IRI, Vestar Capital Partners y New Mountain Capital, que mantendrán importantes inversiones en la empresa fusionada. 

Tras el cierre de la transacción, H&F, Vestar y NMC tendrán representación en el consejo de administración de la empresa fusionada. Kirk Perry se convertirá en CEO de la empresa fusionada y formará parte del consejo de administración. 

El presidente ejecutivo de NPD, Tod Johnson, será el presidente del consejo de administración de la empresa fusionada y Karyn Schoenbart también se incorporará al consejo. Jeff Ansell, actual presidente del consejo de administración de IRI, continuará también en el consejo de la empresa fusionada. Johnson y Schoenbart continuarán dirigiendo NPD hasta el cierre y seguirán siendo inversores en la empresa fusionada. 

Más noticias

20250401 NP Más de 12 millones de hogares españoles confían en productos Lactalis 01
Alimentación
La compañía cuenta con un surtido de más de 1.000 referencias en alimentos lácteos
CHOCOLATES TRAPA
Alimentación
La compañía prevé llegar los 100 millones en 2027
Mahou San Miguel entra en el negocio de dispensadores de agua mineral natural
Bebidas
Con el lanzamiento en Canarias de Fonteide Service
Castellana Properties Alegro Sintra
Distribución Especializada
Por más de 580 millones de euros
Foodiverse   Taylor Farms
Alimentación
Contará con una plantilla global de 2.650 empleados y 9 plantas de producción
180803Consorcio Jamón239 (1)
Alimentación
Implica un aumento del 11,77% con respecto al año anterior
Premio al mérito en el comercio Eurocommerce 2
Eventos
Estos premios distinguen a organismos, instituciones o empresas
Diseño sin título   2025 04 01T110104
Alimentación
Bajo el lema ‘Haz Check’ pretende combatir la sobrepesca y proteger los océanos
DSC 3881
Logística
Afronta una crisis de escasez de conductores y requiere de un marco normativo claro

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas