Revista
Chocolates Trapa ha cerrado el 2021 con una facturación de 18,9 millones de euros, lo que supone un 34% de incremento en sus ventas. Una cifra que consolida la tendencia de crecimiento a doble digito que la chocolatera española viene experimentando en los últimos años, desde que en 2013 iniciara una nueva etapa de la mano de la actual propiedad de capital 100% español, y superando con éxito su previsión de 16 millones de euros para el 2021.
El pasado año Chocolates Trapa celebraba el 130º desde su fundación y anunciaba su expansión con la entrada en los mercados de Brasil y Alemania, estando ya presentes en más de 50 países, entre ellos Japón y Reino Unido.
Gerardo Fernández Calvo: “En 2022 queremos seguir creciendo, por eso apostaremos presentando nuevos lanzamientos y ampliando nuestra distribución”
De cara a 2022, la compañía chocolatera quiere seguir avanzando en su internacionalización y continúa con el foco puesto en la innovación. Por ello, la marca tiene previsto presentar al mercado nuevas referencias a lo largo del año.
“Nuestro objetivo para 2021 era alcanzar los 16 millones de euros, una cifra más que razonable teniendo en cuenta los retos a los que nos hemos enfrentado, y hemos alcanzado los 18,9 millones de euros por lo que estamos muy orgullosos de este éxito sobre todo gracias al esfuerzo del gran equipo humano con el que contamos. En 2022 queremos seguir creciendo, por eso apostaremos presentando nuevos lanzamientos y ampliando nuestra distribución”, comenta el CEO y presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo.
En materia de sostenibilidad, en 2021 ha impulsado su proyecto Plantando Futuro Contigo mediante el cual han plantado miles de árboles por diferentes regiones de España y del que tienen previsto poner en marcha una segunda fase en 2022 para finales de año.
Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Chocolates Trapa es una empresa pionera y 100% española que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su portfolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental. En la actualidad Chocolates Trapa cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países así como con un portfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones.
Entre sus productos destacan sus bombones cortados, los primeros que se elaboraron en España en 1969; los Bombonísimos, de un gramaje superior al del clásico bombón belga; bombones sin azúcar; las gamas de tabletas: Collection, Intenso, con estevia y 0% azúcares añadidos; y su versión Intenso Mini e Intenso 0% azucares añadidos. Especialmente pensadas para los más pequeños de la casa, las gamas TrapaKids y Trapamilk. También cuenta con el cacao soluble Trapacao y el chocolate en polvo en una lata gourmet de diseño vintage. Todos los chocolates Trapa no contienen aceite de palma ni gluten y están libres de grasas hidrogenadas y de ácidos grasos trans.