Revista
Coca-Cola da un paso adelante en su compromiso histórico con la música anunciando la expansión a nivel global de Coke Studio, su plataforma musical creada en Pakistán en el año 2008. Con ella, quiere crear un espacio común en el que “enmarcar todas sus iniciativas relacionadas con la música y en el que dar a los artistas de todo el mundo la oportunidad de asociarse, crecer juntos y colaborar creando contenidos con los que llegar a nuevas audiencias”. La marca ha celebrado este hito con el lanzamiento de ‘The Conductor’, el primer contenido nacido dentro de esta nueva estrategia global de la plataforma, con el que rinde un homenaje a Queen.
Para ello, se ha rodeado de siete artistas internacionales que han colaborado en una reinterpretación de la icónica ‘A Kind of Magic’, con la que conquistar a una nueva generación. A través de un vídeo de 90 segundos, ‘The Conductor’ presenta a los artistas participantes y muestra la forma en la que cada uno aporta su propio estilo a la hora de crear una nueva versión de este himno.
La plataforma Coke Studio se enmarca en Real Magic, la nueva filosofía de marca global que Coca-Cola presentó a finales del año pasado. En España, este compromiso musical está muy presente a través de Coca-Cola Music Experience, el festival de referencia de los teens en nuestro país. Ya en 2021, CCME sirvió de escenario para hacer una primera incursión de Coke Studio en nuestro país. En esta ocasión, como un espacio de entrevistas y de contenido exclusivo en streaming con los artistas de la edición. Ahora, con su salto a nivel global Coke Studio se convierte en la plataforma en la que Coca-Cola enmarcará todos sus contenidos musicales, incluido el propio festival.
Este año, CCME tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Recinto Valdebebas de Madrid, donde los jóvenes podrán disfrutar de más 20 horas de música en directo, de la mano de un cartel en el que ya se han confirmado nombres como Måneskin, Lola índigo o Marc Seguí.
El lanzamiento global de Coke Studio y 'The Conductor' se ha realizado en colaboración con Universal Music Group. Además, cinco de los artistas participantes han firmado con los emblemáticos sellos discográficos de la compañía, y un sexto con su división Universal Music Publishing Group (UMPG).