Revista
Central Lechera Asturiana se une a la Asociación de Alojamientos Rurales de Asturias (Arca) y al Proyecto Libera para lanzar conjuntamente el movimiento MOVILIZATE #porturural con el objetivo de movilizar a la sociedad en defensa de asociaciones, que al igual que la marca láctea, velan a través de su actividad por el cuidado del entorno rural y el cuidado de sus paisajes.
Junto con Arca, se ha puesto en marcha la iniciativa “Cambia de Escenario” en el que Central Lechera Asturiana actúa como facilitador para poner a disposición de la sociedad española los más de 200 alojamientos que están dentro de esta asociación a través de la web: https://www.movilizateporturural.es/. Desde la empresa láctea se quiere resaltar la importante labor desarrollada por Arca, ya que además de promover el desarrollo de las aldeas y los pueblos, realiza un trabajo importante en el cuidado de estos entornos para el disfrute de todos.
El proyecto “Libera unidos contra la basuraleza”, es una iniciativa creada en 2017 por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para luchar contra la basura abandonada en los diferentes espacios naturales. En este caso, Central Lechera Asturiana moviliza a la sociedad a unirse al cambio propuesto por este proyecto para mantener los espacios naturales libres de basura. De hecho, el próximo 11 de junio, dentro de la iniciativa puesta en marcha por Libera en toda España “1 m2 contra la basuraleza”, se propondrán dos puntos de recogida en Asturias para impulsar el cambio. Las ubicaciones presentadas son la Playa de Xago y la Senda de Oso.
Central Lechera Asturiana, es la primera empresa láctea española que ha obtenido el sello B CORP por generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de su actividad a través del cumplimiento de su propósito. Comprometida con sus ganaderos y con la elaboración de productos 100% naturales, la compañía es además la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla.