Revista
Alimerka y el Oviedo Club Baloncesto han anunciado el acuerdo de patrocinio por el cual la empresa dará nombre a la entidad deportiva durante las próximas tres temporadas. De esta manera, el OCB asegura su continuidad en la segunda categoría del baloncesto nacional en la que será su décima temporada en la LEB Oro y podrá formalizar la inscripción durante esta semana. En la presentación del convenio han participado María Barrado, directora comercial de Alimerka, y Fernando Villabella, presidente del Oviedo Baloncesto.
“En Alimerka estamos comprometidos con nuestro entorno. Queremos ser parte activa de la sociedad y para ello el apoyo al deporte es fundamental”, ha indicado Barrado recordando que la empresa de distribución lleva “mucho tiempo colaborando con diferentes clubes asturianos y este año, dadas las circunstancias, vamos a hacer un esfuerzo especial”.
María Barrado: “En Alimerka estamos comprometidos con nuestro entorno. Queremos ser parte activa de la sociedad y para ello el apoyo al deporte es fundamental”
Por su parte, Fernando Villabella ha explicado que “Alimerka lleva siendo compañero de viaje desde hace varias temporadas y para nosotros es un motivo de satisfacción que en la situación que nos ha tocado vivir estas últimas semanas hayan decidido dar un paso adelante asumiendo la responsabilidad de ser el referente del proyecto”. “Nuestro objetivo es crecer deportivamente como Alimerka OCB porque compartimos visión, valores y apego a nuestra tierra y a buen seguro que lo vamos a conseguir”, ha añadido. “Desde el primer momento las conversaciones han sido fluidas y desde el Oviedo Baloncesto trabajaremos para que la relación que hoy se intensifica sea fructífera para ambos”, ha finalizado.
En los últimos tres años la empresa ha duplicado su presupuesto de patrocinios, apostando por equipos con un fuerte arraigo social. En 2022 Alimerka realizará un esfuerzo especial, dada la situación económica y social, para reforzar su apuesta por el deporte asturiano.