Revista
Down Coruña y personal de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski compartieron una jornada de limpieza de la playa de Sabón, en Arteixo. La actividad, que busca concienciar en la importancia de cuidar el medio ambiente, se realizó bajo la dirección de We Sustainability.
La jornada de limpieza comenzó con las explicaciones por parte de los monitores de We Sustainability sobre la importancia de cuidar el medioambiente y más en concreto playas como esta de Arteixo en la que se desarrolló la actividad. Juntos procedieron a recoger basura y plásticos en el arenal y debatieron sobre cómo ese tipo de residuos llegaron hasta allí.
Down Coruña realiza actividades de concienciación y cuidado del medio ambiente regularmente. De hecho, la Asociación Down Coruña cuenta con un programa llamado Ecofriendly21 en el que colabora Vegalsa-Eroski y que versa sobre formación en la preservación del medio ambiente.
Gabriela González, directora de Comunicación y RSE de Vegalsa-Eroski, apunta que “esta acción es un ejemplo más de la importancia que le damos en Vegalsa-Eroski a los proyectos de cooperación, a la integración y al cuidado del medioambiente desde la transversalidad. Proyectos de amplio alcance en los que nos gusta implicarnos e implicar a nuestros equipos, ya que sin las personas no sería posible desarrollar nuestra estrategia de RSE”.
El programa Ecofriendly 21 es un proyecto de empleabilidad promovido por la Asociación Down Coruña, que pretende mejorar la inserción laboral de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. Consiste en la activación de un itinerario adaptado de inserción y la participación en el mismo de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que han terminado la etapa educativa y que requieren una alta intensidad de apoyos para su acceso al mercado laboral.
Esta acción formativa adaptada teórico – práctica permite la obtención de una certificación profesional privada de agente de acción medioambiental. La formación se extiende en un total de 800 horas. El proyecto se desarrolla en la ciudad de A Coruña y su zona metropolitana de influencia.
Recientemente se llevaba a cabo por parte de Vegalsa-Eroski una donación al proyecto Ecofriendy21 de 8.000 euros y que fue posible gracias a “la valoración del aceite usado recogido en las tiendas de Vegalsa-Eroski”, según explicaban desde la empresa.
En este aporte económico al programa se puso también en valor el cuidado al medio ambiente de la clientela de la firma, amén del compromiso de esta con ese mismo tema y con las acciones de RSE. Esta donación redunda en la mejora de la empleabilidad de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.