Revista
Inversiones y Promociones GL 2023, perteneciente al Grupo LRI21, ha adquirido el Centro Comercial La Farga, ubicado en pleno casco urbano de L’Hospitalet de Llobregat, la ciudad con mayor densidad de población de Europa. La operación se enmarca dentro de la estrategia del grupo de invertir en activos comerciales en rentabilidad como vía complementaria a su actividad promotora habitual.
Miguel Ángel Álvarez, CEO del Grupo LRI21, afirma: “Desde la compañía estamos analizando como una vía alternativa de crecimiento la compra de activos en rentabilidad, aplicando nuestra experiencia en la generación de valor comercial, modernizando el activo, reforzando su oferta comercial y optimizando el mix. Un ejemplo claro de ello es la adquisición del Centro Comercial La Farga de L’Hospitalet de Llobregat”.
Esta operación supone la segunda adquisición de un centro comercial por parte del grupo, tras la compra en junio del pasado año del centro comercial La Fuensanta, en Móstoles, de características similares.
El Centro Comercial La Farga cuenta con casi 20.000 metros cuadrados de superficie comercial y de ocio, con una ocupación del 97,5% de su SBA, y una clientela muy fiel, de la cual un 80% reside a menos de 10 minutos a pie.
Situado en Rambla Just Oliveras, en el corazón de L’Hospitalet, se trata de un centro urbano de tamaño medio, orientado a la proximidad y la conveniencia, con una oferta comercial completa y equilibrada. Entre sus principales operadores destacan Caprabo, Lefties, Basic Fit y Cinesa. A ello se suma el espacio de restauración Street Food, con una amplia gama de propuestas temáticas y étnicas. Completan la oferta operadores como Mango (moda), Oteros (deportes), Druni (perfumería), servicios como peluquería, estética, tiendas de conveniencia, cuidado de mascotas y hogar.
Miguel Ángel Álvarez: "Desde la compañía estamos analizando como una vía alternativa de crecimiento la compra de activos en rentabilidad, aplicando nuestra experiencia en la generación de valor comercial, modernizando el activo, reforzando su oferta comercial y optimizando el mix"
En 2021, el centro fue objeto de una reforma integral valorada en cerca de 10 millones de euros, que permitió modernizar sus instalaciones y actualizar su concepto comercial. Uno de los grandes cambios fue el refuerzo del área de ocio, que actualmente representa casi el 50% de su superficie.
LyC Consultores, actual empresa gestora y comercializadora del centro, ha actuado como asesor en la operación. También ha participado en la operación el despacho especializado Garrigues, como asesor legal del comprador.