Revista
La cadena de supermercados Condis ha reforzado su área de negocio online con la puesta en marcha de un nuevo almacén logístico en Montcada i Reixac, que constituye un espacio destinado exclusivamente a las operaciones vinculadas a Condisline, el primer supermercado online de España, que se puso en marcha en el año 2000.
Este nuevo almacén cubre la demanda online de prácticamente el 50% del territorio catalán y da respuesta al incremento de la venta electrónica, que tuvo un crecimiento especialmente acusado con motivo de la pandemia. Así, en 2020, este canal de venta creció un 78% respecto 2019 y, posteriormente, se ha estabilizado con crecimientos anuales alrededor del 4%, aumento que se prevé se mantenga en 2022.
Condis ha invertido un millón de euros para acondicionar y poner en funcionamiento este nuevo centro, que tiene una superficie total de 2.800 metros cuadrados, y que concentra la gestión de toda la operativa de la venta electrónica de Condis
Condis ha invertido un millón de euros para acondicionar y poner en funcionamiento este nuevo centro, que tiene una superficie total de 2.800 metros cuadrados, y que concentra la gestión de toda la operativa de la venta electrónica de Condis. Asimismo, el nuevo almacén cuenta con un equipo humano de 60 personas y, con una oferta de cerca de 7.000 referencias, gestiona 9.000 entregas mensuales, que representa 100.000 entregas anuales.
Con esta apertura, Condis consolida y unifica en un único centro operativo las actividades de preparación y reparto de pedidos e-commerce, que hasta el momento se estaban llevando a cabo desde dos emplazamientos distintos. Una parte de las operaciones se cubrían desde el almacén central de la compañía, en Montcada i Reixac, y la otra desde un centro de Condis, ubicado en Sant Andreu, que se habilitó durante la pandemia para atender la fuerte demanda que tuvo el canal online.
Según ha explicado Manel Romero, director general de Condis, “la nueva nave materializa nuestros esfuerzos por mejorar la eficiencia y capacidad de nuestro canal de venta online, que abarca buena parte del territorio de Cataluña, llegando incluso a Andorra, y que nos permite adaptarnos a los nuevos tiempos y a las necesidades de nuestros clientes, manteniendo los más altos estándares de calidad”.
En el marco de esta apuesta por el e-commerce, los supermercados Condis han puesto a disposición de sus clientes, nuevos servicios para fomentar la compra online, como el plan de fidelización Condisline Prime. Este plan, exclusivo para clientes de Condisline, ofrece un 10% de descuento en casi 7.000 productos y portes gratis en pedidos con un importe igual o superior a 75 euros. La suscripción está pensada para pedidos con entrega a domicilio y también para pedidos de recogida en el establecimiento y puede ser mensual, trimestral o anual, suponiendo un ahorro promedio de 350 euros al año.
Por otro lado, se está desplegando de forma progresiva Condis Go, un servicio exclusivo para los usuarios de la APP Condis Family y que se enmarca dentro del concepto “quick commerce”. Esta nueva modalidad de entrega garantiza que los pedidos lleguen al comprador en menos de una hora. Actualmente está activo en más de 40 tiendas de Barcelona y municipios de la misma provincia y aprovecha para el reparto, los recursos ya existentes para el servicio a domicilio.