Revista
Según un reciente estudio realizado por Deloitte, el 57% de los consumidores dicen estar preocupados por la subida del precio de los productos escolares debido a la alta inflación, y el 53% de las familias prevé adquirir el material escolar a final de julio.
Para entender cómo las familias se están preparando para la vuelta al cole en este escenario de crisis, Tiendeo, la plataforma que reúne todas las ofertas digitales de las tiendas, ha investigado cuáles serán los gastos dedicados a este evento. El 49,7% de los españoles prevé gastar de media menos de 50 euros por hijo en material escolar, mientras que un 23,3% está dispuesto a pagar entre 50 y 100 euros. Solo un 12,8% prevé gastar entre 100 y 200 euros, y un 12,2% más de 200 euros.
El estudio también revela que el 93% de los españoles planea buscar más ofertas y promociones para minimizar estos gastos. Así lo demuestran los datos registrados en la plataforma de Tiendeo: las búsquedas de promociones de material escolar han incrementado un 121% en comparación con el año anterior.
Para sus compras, el 76% de los consumidores sigue prefiriendo la tienda física, siendo el hipermercado el destino preferido para el 43% de los encuestados debido a la amplia oferta de productos que pone a su disposición. Además, crece la importancia del smartphone, a través del cual el 78% de los consumidores afirma haber consultado ofertas antes de tomar una decisión de compra.
Además, Tiendeo ha analizado los productos más buscados por los españoles para esta temporada de vuelta al cole: los clásicos siguen siendo protagonistas: mochilas, cuadernos, agendas, estuches y bolígrafos/lápices de colores son los productos más buscados. Sin embargo, no falta la tecnología, cada vez más presente en las escuelas, impulsada por los smartphones, las tabletas, los smartwatches y los ordenadores.
"Los españoles anticipan cada vez más las compras de la vuelta al cole. La búsqueda de promociones y ofertas en los productos más importantes para la vuelta al cole se intensifica, y los productos tecnológicos juegan un papel cada vez más importante", comenta Lila Coghen, Country Manager de Tiendeo en España, "precisamente por la tendencia a anticiparse a este momento de compra, en esta época del año registramos cada vez más un aumento del tiempo dedicado a nuestra plataforma (web y app). Esta tendencia también la perciben las marcas, que aprovechan cada vez más la tecnología de Tiendeo durante el período de la vuelta al cole para garantizar una fuerte visibilidad a lo largo del recorrido de compra del consumidor”.