Revista
Nueces de California ha presentado la segunda edición de la Academia Cardiosaludable. En esta ocasión se incide en la importancia de combinar una buena alimentación con la actividad física para fortalecer la salud cardiovascular. Para ello se ha lanzado un nuevo recetario de la mano de la campeona olímpica y del mundo de halterofilia, Lydia Valentín, y la chef de Canal Cocina, Lola Bernabé, que han elaborado dos de las recetas cardiosaludables. El acto además ha contado con la presencia de Inés Galindo, de la Fundación Española del Corazón (FEC).
La Academia Cardiosaludable es una iniciativa de Nueces de California con la colaboración de la FEC para sensibilizar y ayudar a la población a tener una buena salud cardiovascular. En este espacio chefs, cardiólogos, expertos en nutrición y profesionales reputados de distintos sectores aportan información relevante, consejos y propuestas culinarias que nos pongan más fácil salvaguardar nuestra salud cardiovascular.
Durante el evento, Loleta ha guiado paso a paso a Lydia Valentín en la elaboración de dos recetas, cuyos ingredientes habían sido elegidos previamente por la deportista de élite. Productos que Valentín consume en su día a día para mantener una dieta equilibrada y saludable y que son clave para sus entrenamientos de fuerza a los que dedica cinco horas diarias de entrenamiento. “Siempre tomo un puñado de nueces antes de entrenar y cada mañana mi desayuno consiste en un bol de avena, nueces y miel orgánica” ha indicado Valentín durante el showcooking de las recetas cardiosaludables: tortitas de plátano y nueces, y crepes de espinacas con salmón y nueces.
Lydia Valentín : “Siempre tomo un puñado de nueces antes de entrenar y cada mañana mi desayuno consiste en un bol de avena, nueces y miel orgánica”
Las embajadoras de Academia Cardiosaludable, en su diálogo, han hecho hincapié en la necesidad de cambiar de hábitos; dejar el sedentarismo y pasar a una vida “en movimiento”. Haciendo gestos simples como usar nueces, se aporta salud a las comidas del día a día: substituyendo grasas saturadas, añadiendo proteína a platos vegetarianos o veganos e incluso usándolas para untar. La Unión Europea reconoce que "un puñado de nueces (30 gr) al día contribuye a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos". Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad en España y causan 17,9 millones de muertes anuales a nivel mundial, según la OMS. Las Nueces de California también están reconocidas por el Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC).