Revista
BM Supermercados crece en la Comunidad de Madrid con la apertura de dos nuevas tiendas. La primera de ellas abre el 19 de octubre, y se ubica en la avenida Juan Antonio Samaranch 120, el barrio de Valdebebas -distrito de Barajas- con una superficie de 1.300 metros cuadrados y un parking con 88 plazas gratis. La segunda, lo hará un día después, este jueves 20 de octubre, en la calle Espronceda 32 -distrito de Chamberí-., con 700 metros cuadrados de sala de ventas.
Para poner en marcha estos dos supermercados, BM ha realizado una inversión total de 4,8 millones de euros y ha generado 54 nuevos puestos de trabajo, con profesionales que han contado con formación previa. Así, el grupo avanza con sus previsiones de crecimiento para este año en Madrid, donde está presente con 44 establecimientos y más de 1.000 empleados.
Con todo, el producto fresco será protagonista de estas tiendas, de manera que contarán con sección de pescadería atendida, con cocedero y vivero; y sección de carnicería y charcutería atendida. También con platos cocinados de carne y pesca a baja temperatura, así como platos recién preparados y listos para consumir como arroces, ensaladillas, chipirones, menestra, croquetas. Además, tendrán una completa sección de frutería de libre disposición, horno de pan así como otras secciones como congelado, bodega, alimentación saludable, parafarmacia, perfumería, droguería... con un surtido variado y amplio.
Ambos establecimientos contarán con productos de km 0 como verduras recién cortadas de José Antonio Herrero de Villa del Prado servida directamente a las tiendas, tomates y patatas de Madrid, panadería y repostería de Viena Capellanes y otras panaderías locales, carne de ganaderías de Madrid y alrededores como Daniel Sánchez Camino, leche fresca y mantequilla de La Colmenareña, y patatas La Chulapona de Madrid, esta última con servicio directo.
También se podrán encontrar quesos locales como Marqués de Mendiola, La Cabezuela, quesos de cabra ecológicos de Suerte Ampanera, El Embrujo de la Sierra y Miraflores de la Sierra, embutidos Soriano y empanadas Zabala. El surtido local se completa con garbanzos de la Garbancera Madrileña, conservas Cachopo, repostería Viena Capellanes y, en bodega, cervezas como La Virgen, Cibeles, Madrí o La Quince, Yellow Cab, vinos de Madrid como Vega Madroño. D.O. Madrid Puerta de Alcalá, D.O. Madrid Dulce María, D.O. Madrid Senda, Finca Constancia, Quinta Santa Catalina, Alma de Valdeguerra; y ginebras y licores de Alambique de Santa Marta, Vermut Zarro y sangría Lolailo Sofist. La pescadería contará con pescado fresco llegado diariamente de los principales puertos del Cantábrico: Vigo, Burela, Cillero, Santoña, Santander, Bermeo, Ondarroa, Pasajes y Fuenterrabía.
En cuanto al servicio, las tiendas contarán con entrega a domicilio y teléfono de encargos, así como shop and go, una clara apuesta por la mejora y especialización del servicio que permite al cliente dejar su carro de compra lleno en el punto indicado y posteriormente recibirlo y abonarlo en su domicilio. En el supermercado BM de Valdebebas el horario de apertura será de lunes a domingo de 9 a 22 horas, y en la tienda de Chamberí, de lunes a sábado de 9 a 21:30 horas, y domingos y festivos de 9.30 a 14.30 horas.