Revista
NeWind Foods tiene como objetivo a medio plazo abrirse al mercado europeo. Tras un año en España, en el que ha conseguido un crecimiento de ventas a doble dígito, la empresa está preparada para dar el salto internacional de la mano de socios locales, que le permitan penetrar en otros países.
En una primera fase, tiene previsto aterrizar en Reino Unido, a través del canal retail, restauración organizada y distribuidores, para abarcar todos los públicos. A continuación, se están dando los primeros pasos para el mercado estadounidense, donde está desarrollando un proyecto muy ambicioso de desarrollo de producto.
El interés de NeWind Foods por adquirir esta dimensión internacional, viene determinado por el fuerte crecimiento que está experimentando la comercialización de la proteína vegetal a nivel mundial.
Los últimos datos apuntan a que las ventas de plant based han aumentado en Europa occidental un 19% alcanzando una cifra de 2.300 millones de euros, mientras que en Europa del Este las ventas han experimentado un incremento del 34% superando los 176 millones de euros. Un escenario sin duda muy positivo que respalda el plan de desarrollo internacional establecido por la marca. Para dar este importante paso, NeWind Foods cuenta además con el soporte de Aviko, plenamente consolidado en el mercado europeo.