Revista
Zamora Company prevé cerrar 2022 con una facturación récord estimada de 266 millones de euros, lo que supone un 21% más respecto a los ingresos contabilizados el año pasado. Estos datos refuerzan la buena marcha de la actividad empresarial, que proyecta cerrar 2022 con una mejora de la rentabilidad en sus principales marcas. En los últimos cuatro años la compañía ha incrementado su beneficio neto un 142%, pasando de los 6,8 millones en 2019 a los 16,4 previstos para este ejercicio.
En lo que respecta a la evolución de las ventas consolidadas del Grupo en los últimos ejercicios, el incremento registrado es del 28%, pasando en 2019 de 208 millones de euros a 266 millones en 2022. “En un entorno de incertidumbre como el que vivimos estos datos confirman que una de nuestras mayores fortalezas es la calidad de nuestras marcas de espirituosos y vinos premium, y su acogida por los consumidores”, explica Javier Pijoan, director general de Zamora Company.
La empresa cartagenera, dueña de Licor 43, Ramón Bilbao, Martin Miller's Gin o Mar de Frades, entre otras marcas premium, tiene previsto cerrar este año con un Ebitda de 40,1 millones de euros.
En lo que respecta a los mercados, las ventas de Zamora Company en el ejercicio actual experimentan un notable incremento en el negocio internacional de un 25,6%. Los mercados internacionales suponen el 51% de la facturación global y los ingresos por el mercado español, el 49%. Esta tendencia responde al refuerzo realizado por la compañía para desarrollar su actividad internacional. “El foco en el desarrollo de los mercados internacionales y la construcción de marcas está ofreciendo resultados muy significativos”, añade Pijoan.
En cuanto al porcentaje de ventas del portfolio de Espirituosos, la compañía prevé alcanzar en 2022 el 59%, mientras que las marcas de vinos supondrán el 41% de las ventas. Los principales mercados claves para la compañía son: España, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, México, Brasil, Colombia y Canadá.
Los buenos resultados responden al crecimiento que han experimentado todas las marcas, especialmente las principales. En este sentido, Licor 43 aumenta un 33% sus ventas netas y Ramón Bilbao crece un 32%. Por su parte, Martin Miller’s Gin y Mar de Frades muestran también una evolución positiva.
José María de Santiago: "El foco en el desarrollo de los mercados internacionales y la construcción de marcas está ofreciendo resultados muy significativos”
Zamora Company cerrará 2022 con un portfolio compuesto por marcas de espirituosos (Licor 43, Martin Miller’s Gin, Lolea, Yellow Rose, Zoco, Villamasa, El Afilador y Thunder Bitch, Berezko y Gressy) y marcas de vino (Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba). Además, la compañía también distribuye otras marcas.
Asimismo, el Grupo presentó este año la segunda memoria relativa al 2021 dentro de su Plan de Empresa Consciente 2020-2022, en el que se recogen más de 70 acciones con una inversión superior a siete millones de euros durante 2022. El plan incluye el compromiso de la empresa de origen cartagenero con la protección medioambiental, el empoderamiento de los más de 500 empleados y la relación con consumidores y sociedad, y todo ello con el principio de Buen Gobierno como palanca. “Estamos satisfechos con los resultados y miramos el futuro con optimismo, centrados en seguir dando respuesta a las tendencias actuales de consumo con marcas de calidad e innovadoras, pero conscientes también del compromiso empresarial que tenemos para promover un mundo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno”, comenta José María de Santiago, presidente de Zamora Company.