Revista
El surtido de manzanas biológicas del consorcio Vog está presente en Biofach, feria del sector biológico, que se está celebrando esta semana en Núremberg. Con una producción biológica de 30 mil toneladas en Tirol del Sur - Südtirol, Vog ofrece una variedad y un envasado adecuados para cada canal y cada necesidad del ramo.
“Hemos tenido un comienzo de temporada difícil”, ha comentado Werner Castiglioni, responsable de la producción biológica del Vog. “La disminución del consumo y la presión sobre los precios también han perjudicado al segmento biológico, como al resto de nuestra producción. A pesar de las dificultades hemos mantenido nuestra presencia en el mercado y prevemos una prosecución positiva de la temporada, en parte gracias a la compleción del surtido con productos innovadores, muy apreciados por nuestros clientes.”
A partir de este mes arrancará la comercialización de las versiones biológicas de Giga, RedPop y Cosmic Crisp, tres manzanas de última generación también aptas para el cultivo biológico. El surtido de VOG incluye sus marcas Biosüdtirol y Bio Marlene, la Hija de los Alpes, Pink Lady Bio, Kanzi Bio, Evelina Bio y envy Bio, junto a firmas biológicas especialmente consolidadas como Natyra.
“Biofach representa una gran ocasión para tejer relaciones de trabajo, hablar con líderes de opinión del sector biológico y compartir estrategias e ideas con nuestros socios comerciales”, ha explicado Hannes Tauber, responsable de marketing del Vog. “Como referente reconocido en la gestión por categorías de las manzanas, deseamos participar cada vez más activamente en el debate sobre el sector biológico.”
Vog ya se encuentran presentes en más de cuarenta mercados, entre los que cabe destacar los de Alemania, España, Italia, Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca y Benelux, así como, fuera de Europa, los de Oriente Medio y de Asia.