Revista
Covirán celebra el Día de Andalucía con un reconocimiento a los 916 Socios y cerca de 6.000 trabajadores. El presidente, José Antonio Benito, ha agradecido a los clientes andaluces su confianza depositada en los supermercados Covirán y su cooperativa de origen andaluz que ofrece un modelo empresarial que jamás se deslocaliza y que constituye un eje de desarrollo económico, social y humano comprometido con el territorio donde realiza su actividad.
José Antonio Benito: "Covirán cumple 62 años de vida en una comunidad donde concentra buena parte de su tejido empresarial en alianza con productores locales y otras cooperativas agrarias"
En la actualidad hay repartidas por las ocho provincias andaluzas 1.043 tiendas; uno de cada cuatro supermercados en Andalucía ondea la enseña Covirán y suman 170.600 metros cuadrados de sala de venta. En el último ejercicio se han inaugurado 15 supermercados en Andalucía, incrementando cerca de 4.000 metros cuadrados de sala de ventas y han generado 65 puestos de trabajo.
José Antonio Benito ha recordado: “Covirán cumple 62 años de vida en una comunidad donde concentra buena parte de su tejido empresarial en alianza con productores locales y otras cooperativas agrarias. Nuestro proyecto de Cooperativa ejerce un efecto tractor que vertebra los espacios donde se ubican nuestros supermercados, consiguiendo generar un valor que se redistribuye y fija la población”.
El apoyo de la cooperativa al tejido productivo andaluz se tradujo en el último ejercicio en compras por un valor superior a 143 millones de euros a 546 proveedores locales; solo en productos frescos Covirán alcanzó acuerdos con 138 proveedores andaluces, fortaleciendo su relación con productores de la zona para ofrecer a los clientes alimentos frescos y de calidad. Covirán también participa por estas fechas en la campaña ‘Andalucía sabe’, que se realiza en colaboración de Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, con el objetivo de promocionar la excelencia de sus alimentos en los supermercados Covirán ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de Levante y Ceuta.