Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

Palibex Albacete inaugura sus nuevas instalaciones en La Roda

La ubicación de Campillo Palmera en La Roda le permite crecer y mejorar sus rutas
PalibexAlbacete1
Nuevas intalaciones de Palibex Albacete en La Roda.

Campillo Palmera ha celebrado el acto de presentación de las nuevas instalaciones de Palibex Albacete en el polígono industrial El Salvador, en La Roda, al que han asistido clientes, empleados y miembros de la corporación municipal.

El evento ha consistido en un almuerzo manchego y una visita guiada por la nave, que dispone de una zona doble de oficinas, tanto para la parte administrativa y comercial como para la de operativa y tráfico; así como de diversos espacios para el removido, reparto de la mercancía, almacenaje de medios de transporte y aparcamiento.

Desde Campillo Palmera, que también presta los servicios de Palibex en Murcia, han destacado que es muy positivo contar con otra delegación de la Red en Albacete para compartir sinergias entre ellas y aumentar en clientes y volúmenes. “Albacete es un punto estratégico ya que su situación geográfica hace que tengamos un nudo de comunicaciones a cualquier punto de la península y podamos reducir los plazos de entrega en todas las provincias”, ha afirmado su directora de RRHH, Carmen Campillo.

Además de ganar espacio, con el cambio a estas nuevas instalaciones en el Polígono de El Salvador pueden acceder a clientes más grandes, aumentando el volumen diario de palés que coordinan a través de la Red Palibex. Además, ven mejorada la organización de las llegadas y salidas de la mercancía.

Carmen Campillo:  “Albacete es un punto estratégico ya que su situación geográfica hace que tengamos un nudo de comunicaciones a cualquier punto de la península y podamos reducir los plazos de entrega en todas las provincias”

Entre las principales ventajas de la nueva nave está la optimización de los recorridos en gran parte de los clientes y la mayor facilidad para clasificar la mercancía según las provincias de destino.

La ampliación de la campa también les permite tener más elementos de transporte y mejorar su vigilancia y custodia. Así mismo, supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias y posibles siniestros.

Palibex Albacete cuenta con seis vehículos de reparto para cubrir la provincia. Todos los de larga distancia son ecológicos ya que trabajan con unidades de gas natural licuado (GRL) y las instalaciones son energéticamente eficientes. El cien por cien de la energía que consumen es verde y, de ella, el 80% se genera internamente mediante placas solares propias.

Más noticias

20250401 NP Más de 12 millones de hogares españoles confían en productos Lactalis 01
Alimentación
La compañía cuenta con un surtido de más de 1.000 referencias en alimentos lácteos
CHOCOLATES TRAPA
Alimentación
La compañía prevé llegar los 100 millones en 2027
Mahou San Miguel entra en el negocio de dispensadores de agua mineral natural
Bebidas
Con el lanzamiento en Canarias de Fonteide Service
Castellana Properties Alegro Sintra
Distribución Especializada
Por más de 580 millones de euros
Foodiverse   Taylor Farms
Alimentación
Contará con una plantilla global de 2.650 empleados y 9 plantas de producción
180803Consorcio Jamón239 (1)
Alimentación
Implica un aumento del 11,77% con respecto al año anterior
Premio al mérito en el comercio Eurocommerce 2
Eventos
Estos premios distinguen a organismos, instituciones o empresas
Diseño sin título   2025 04 01T110104
Alimentación
Bajo el lema ‘Haz Check’ pretende combatir la sobrepesca y proteger los océanos
DSC 3881
Logística
Afronta una crisis de escasez de conductores y requiere de un marco normativo claro

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas