Revista
AutoStore ha creado un sistema modular automatizado, adecuado para las aplicaciones de almacenamiento y de tratamiento de los pedidos en numerosos sectores. El sistema es compacto para poder instalarse casi en cualquier lugar y satisfacer de manera rápida la optimización del espacio en los almacenes, multiplicar las capacidades de almacenamiento y responder a las exigencias de rendimiento cada vez más elevadas.
Con su sistema 3D, AutoStore ofrece mayor densidad de almacenamiento cúbico, incluyendo sistemas de almacenamiento y de picking automatizados de alta tecnología. El sistema puede adaptarse a diferentes alturas de techo u obstáculos. Las columnas, por ejemplo, que constituyen habitualmente un obstáculo, están integradas directamente en el diseño del sistema. Además, la solución es modulable, por lo que pueden crearse distintas opciones, desde 100 metros cuadrados.
La solución AutoStore se compone de cinco módulos: una rejilla para la estructura, unas cajas que hacen oficio de contenedores de almacenamiento, unos robots autónomos para sacar y transportar las cajas, uno o varios puestos de operadores para el picking al final de la línea y un controlador para pilotarlo todo a distancia. "Independiente del edificio, esta solución permite multiplicar por cuatro las capacidades de almacenamiento, sin que sea necesario mudarse", aseguran sus responsables.
El sistema AutoStore funciona de la siguiente forma: en el centro de su estructura tridimensional de aluminio, unos recipientes autoportantes, con una capacidad de 30 kg, son transportados hacia las estaciones de toma por robots, generando un tratamiento rápido y preciso de los pedidos. Cada robot está provisto de dos conjuntos de ruedas para desplazarse según unos ejes perpendiculares. Pueden alcanzar cualquier posición y cualquier recipiente en la rejilla, eliminando así virtualmente todo fallo del sistema en un punto único, con una disponibilidad de los stocks cercana al 100%.