Revista
Pol Picazos Muniesa asume la dirección general de Biocop a partir de este mes de abril, en sustitución de Joan Picazos Cardó, que seguirá dando su apoyo como consejero delegado. Completarán el equipo directivo Gustavo Castro Segura, como Business Controller, y Miguel Muniesa Picazos, como Supply Chain Director. El relevo generacional de la compañía se produce cuatro años después de unirse a Léa Nature, grupo de empresas familiares europeas pioneras en la producción ecológica del que forman parte.
El nuevo director general, Pol Picazos, es el primer miembro de la segunda generación que liderará Biocop. Su trayectoria en la compañía arrancó en 1998. Ha pasado por todas las áreas de la empresa, desde el almacén a las ventas o el desarrollo de producto. Desde 2018 era el director de ventas y marketing.
El crecimiento del consumo ecológico a escala mundial es del 3,5% y España está entre los diez primeros países del ranking, liderado actualmente por Estados Unidos, Alemania y Francia. “Es un privilegio coger el relevo y también todo un reto y quiero aprovechar esta primera comunicación para reconocer la buena influencia de mi madre, Isabel Muniesa, que nos dejó hace 18 años y que sigue muy presente en el ADN de la empresa”, ha afirmado Pol Picazos.
Pol Picazos: “Formar parte de este grupo de empresas familiares pioneras del bio es un claro ejemplo de que se puede crecer y mantener la competitividad sin perder la esencia”
Tras su alianza con Léa Nature, en 2019, Biocop ha ampliado su capacidad de producción para poder dar respuesta a la demanda de mercado con mayor agilidad, sin perder su rasgo diferencial: la calidad de sus productos y su filosofía de consumo consciente.
En este sentido, en los últimos años se han ido incorporando nuevas referencias a su catálogo bio, que además de alimentación incluye productos de cosmética, higiene personal y de limpieza del hogar, con marcas como Le Pain des Fleurs o Eau Thermale Jonzac.
“Formar parte de este grupo de empresas familiares pioneras del bio es un claro ejemplo de que se puede crecer y mantener la competitividad sin perder la esencia”, ha finalizado el nuevo director general de Biocop.