Revista
Emcesa ha obtenido una facturación de 47,5 millones de euros en 2022. Las inversiones alcanzaron los 1,5 millones de euros destinados a incrementar su competitividad y eficiencia para reducir el impacto de los altos costes e inflación.
Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, y que han supuesto una verdadera revolución en el mercado, destacan las morcillas saludables de arroz y cebolla, elaboradas con aceite de oliva, 0% de grasa de cerdo y ácidos grasos omega-3, además de otros productos saludables como chorizo, chistorra, longaniza blanca, hamburguesas y carne picada de cerdo y vacuno.
La evolución de Emcesa ha permitido que la plantilla que opera en el centro de producción de Casarrubios del Monte (Toledo) se haya visto ampliada hasta llegar a 246 personas. Esto supone un incremento de más del 15% respecto a 2021.
Asimismo, la empresa toledana ha trabajado durante 2022 en iniciativas que contribuyen a la solución de los retos sociales y ambientales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La compañía ha invertido durante 2022 en una instalación fotovoltaica con 1.731 kWp (kilovatio-pico) lo que supone igualmente un ahorro muy relevante de emisiones de CO2.
Además, la empresa ha sustituido 200 luminarias de fluorescentes de 72 W por paneles LED de 40 W de luz blanca en sus instalaciones.