Revista
Transgourmet Ibérica ha formalizado la adquisición de 35 inmuebles de su enseña de cash&carry Gm Cash a la compañía de inversión sueca Sagax Real State, con quien el pasado diciembre había llegado a un acuerdo de compra.
Los inmuebles adquiridos a Sagax son 35 Gm Cash históricos de la compañía que suman una superficie total de 163.000 metros cuadrados. Los centros están situados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, País Vasco y Andalucía. Esta compra se añade a la realizada en 2022 de los Gm Cash de Manresa y Vinaròs, siendo ya propiedad de Transgourmet 37 de los 70 inmuebles de sus centros Gm Cash.
El director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, ha declarado: “La operación es una clara muestra de la apuesta del accionista por consolidar y desarrollar el proyecto en España. La incorporación de unos activos estratégicos a nivel de negocio refuerza la posición financiera de la compañía, lo que permitirá continuar con el proyecto de crecimiento a largo plazo con un sólido balance”.
En esta línea, Transgourmet continúa avanzando en un programa de inversiones en sus centros Gm Cash para responder con innovación a las nuevas necesidades y preferencias de los profesionales de la hostelería, habiendo finalizado ya en este 2023 la reforma integral de 5 centros Gm Cash y con previsión de iniciar la reforma de otros 3 centros también este año.
Lluís Labairu: “La operación es una clara muestra de la apuesta del accionista por consolidar y desarrollar el proyecto en España"
A estas inversiones se suma un plan de sostenibilidad, reafirmando el compromiso de la compañía con el medio ambiente, con proyectos como la instalación en 36 Gm Cash de 32.600 metros cuadrados de paneles solares para autoconsumo, además de otras medidas que favorecen la reducción de consumo energético.