Revista
El grupo TCFK – Teresa Carles Flax & Kale refuerza su cúpula directiva para seguir consolidándose como “uno de los líderes en alimentación saludable y sostenible en España”, y llegar a ser un “referente” en Europa con su bebida estrella, la kombucha.
En concreto, Jesús Collado se incorpora como Managing Director Hospitality con el propósito de acelerar el crecimiento del negocio de restauración de TCFK, destacado en España en la introducción de la comida flexitariana y en la expansión de la cocina plant-based. Jesús cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en puestos directivos en algunas de las principales compañías de restauración como PepsiCo Restaurants, KFC o Restauravia, esta última nacida de la unión del negocio de KFC con la adquisición de Tagliatella. A lo largo de su carrera, ha liderado la apertura de más de 230 establecimientos y ha participado activamente en el desarrollo de todas estas marcas impulsando su crecimiento internacional en diferentes países.
Enrique Mandado es el nuevo COO (Chief Operating Officer) de la compañía y cuenta con 23 años de experiencia en el sector de la automoción y la alimentación. Ha participado en negocios asentados y de alta precisión técnica que le han permitido adquirir un know-how de los estándares de la industria. Ha gestionado procesos de desarrollo de nuevos negocios en diferentes mercados de Europa del Este. Con su trayectoria y conocimiento ayudará a TCFK a diseñar e implementar su hoja de ruta con especial énfasis en la excelencia operacional, para crecer de manera sostenible al ritmo que está marcando el sector de comida healthy, que cuenta cada vez más con un mayor número de consumidores.
Por su parte, Jonathan Ramiro Pintos se incorpora como director Industrial del grupo con la misión de optimizar procesos para que sus plantas de producción ubicadas en Bell-lloc d’Urgell (Lleida) en el caso de las bebidas y Fraga (Huesca) para los alimentos, sean las más eficientes del mercado en términos de productividad, seguridad y calidad. Es experto en Ingeniería Técnica Industrial, especializado en procesos productivos, y cuenta con una amplia trayectoria profesional implementando y gestionando planes en el sector industrial. Inició su carrera en automoción, donde estuvo 16 años en compañías como GKN Automotive.
Por último, Jesús Ramos es el nuevo director de la planta que TCFK ha adquirido recientemente en Fraga, para impulsar su producción. Con más de 25 años de experiencia, también en la gestión de operaciones industriales en los sectores de automoción y alimentación, va a liderar la industrialización del negocio Healthy Food del grupo bajo los más altos estándares de calidad y competitividad. Cuenta con una amplia trayectoria en puestos de dirección en multinacionales como GKN, Benteler o Jealsa Rianxeira, una de las conserveras más relevantes en España.
Estas incorporaciones llegan en un momento de crecimiento de la firma, que a finales del 2022 cerró una ronda de financiación de 22 millones de euros para impulsar su expansión nacional e internacional liderada por Javier Rubió y Didac Lee. Además, TCFK lidera el consorcio From Green To Healthy que engloba 25 empresas de alimentación de siete comunidades autónomas que, a través de 30 proyectos optan a la nueva convocatoria del Perte Agroalimentario del Ministerio de Industria para impulsar la industria española de la alimentación saludable mediante tres ejes: digitalización, innovación y sostenibilidad.