Revista
ColaCao rediseña los envases de su familia de productos, tanto cacao soluble como batidos, para incluir un contundente mensaje de lucha contra el bullying, el objeto de su propósito social como marca. Una edición solidaria que se lanza en reconocimiento del día mundial contra el acoso escolar, que tiene lugar mañana 2 de mayo.
La marca sustituye su habitual diseño por el mensaje en mayúsculas ¡No al bullying! en el frontal de la etiqueta. En el dorso, se refleja el compromiso social de la marca a favor de empoderar a los niños y niñas a que saquen lo mejor de ellos mismos, sin miedo al rechazo y respetando las diferencias, avanzando hacia una sociedad más diversa. También se recoge el objeto de la Fundación ColaCao, que, a través de sus proyectos de acción social, lucha contra el acoso escolar. Esta entidad se financia con beneficios de esta edición solidaria.
Como novedad, este año la marca no solamente ha rediseñado la etiqueta de su bote clásico de ColaCao, sino que el diseño ha invadido el resto de los formatos, tanto sus variedades de cacao en polvo como su familia de batidos, para alzar la voz aún más alto en contra del bullying.
La Fundación ColaCao vertebra su acción social a través de tres ejes: el de la divulgación, para dar máxima visibilidad al problema, promoviendo el debate social sobre el mismo; el de la educación, con el desarrollo de proyectos educativos implantados en centros escolares para luchar contra el bullying; y el de la investigación, a través del desarrollo de estudios que aporten datos de calidad sobre la prevalencia del acoso escolar en España. La entidad colabora con la Asociación NACE, una de las instituciones más relevantes en España en la lucha contra el bullying. Esta asociación, compuesta por psicólogos, abogados, profesores y otros perfiles especializados, lleva más de 10 años centrada en la prevención e intervención en procesos de acoso escolar, en cualquiera de las formas que se manifiesta, así como en el apoyo y atención a las víctimas y a sus familias de forma gratuita y desinteresada.
En el eje de la divulgación, acaba de estrenar su proyecto Educando contra el bullying, una plataforma online con contenidos audiovisuales enfocados a dar herramientas a padres, madres y familias para educar a sus hijos en contra del bullying y en el empoderamiento, el respeto y la autoestima. Los contenidos de la plataforma son totalmente gratuitos.