Revista
Transgourmet Ibérica ha adquirido un terreno de 15.000 metros cuadrados en el municipio madrileño de Leganés para construir un nuevo Gm Cash que dará servicio a los profesionales de la hostelería de la Comunidad de Madrid, aprovechando la ubicación y buenas comunicaciones del centro.
El cash&carry, que tiene previsto abrir en 2025, tendrá un formato totalmente moderno e innovador y pretende ser el emblema de la compañía, representando un salto cualitativo en su modelo. En esta línea contará con las últimas tecnologías para facilitar el asesoramiento y la compra a los clientes, profesionalizando aún más el servicio.
El nuevo Gm Cash basará su propuesta comercial en el servicio y atención personalizada, que acompañará de una oferta donde destacarán especialmente los frescos y la bodega, además de la alimentación seca, bebidas y productos de limpieza. La bodega actuará como elemento diferenciador, con atención especializada para asistir y asesorar a los clientes, y herramientas digitales para facilitarles su visita al cash. Con el objetivo de atender las demandas de la clientela de hostelería, la parte más importante de la sala de ventas se destinará a la zona de frescos, contando con un amplio surtido, con productos y formatos orientados a los profesionales del sector tanto en la zona de ultrafresco como en la de refrigerados y congelados.
Lluís Labairu: "Gracias a nuestra experiencia y conocimiento del negocio, hemos diseñado un modelo de cash&carry innovador, adaptándonos a las necesidades actuales del sector en lo que se refiere a surtidos, formatos y calidades del producto"
Asimismo, el nuevo Gm Cash incluirá una amplia zona de preparación de pedidos para seguir desarrollando en la Comunidad de Madrid su línea de Food Service, siguiendo el objetivo estratégico de la compañía de ser el proveedor de referencia de la hostelería y, en este caso particular, impulsar el crecimiento en la región aprovechando la ubicación y buenas comunicaciones de este nuevo centro.
El proyecto, que será ejemplo de máxima eficiencia energética, incluye un edificio de 5.500 metros cuadrados, una zona de aparcamiento y una gasolinera Gm Oil de autoservicio abierta a todos los públicos. Este será el cuarto centro de Transgourmet en la Comunidad de Madrid.
Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, ha destacado: “Gracias a nuestra experiencia y conocimiento del negocio, hemos diseñado un modelo de cash&carry innovador, adaptándonos a las necesidades actuales del sector en lo que se refiere a surtidos, formatos y calidades del producto. Siempre pensando en que se trata de un negocio de personas para personas, poniendo el foco en el trato y asesoramiento personalizado”.
En línea con el lema de Transgourmet de ‘Hechos en lugar de palabras’ y su contribución a un futuro sostenible, el nuevo GM Cash incorporará las últimas tecnologías y avances en sostenibilidad para contar con la máxima calificación energética. Así se aplicarán medidas para reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia de las instalaciones, utilizando tecnologías con refrigerantes sin afectación sobre el medioambiente y equipos de alta eficiencia. También se instalarán placas solares para autoconsumo. Transgourmet está realizando un programa de inversiones estratégicas para reformar sus centros Gm Cash. En lo que va de año, la compañía ha finalizado la renovación de 5 Gm Cash y tiene previsto iniciar la de otros 3 centros más.