Revista
Hisúmer ha presentado Samurai Sake Junmai Daiginjo, elaborado en Asahikawa Distillery con los granos de arroz de Hokkaido. Conocido como el 'vino de arroz', su consumo ha sido muy popular durante siglos en Japón siendo símbolo de cultura, religión e incluso arte. El sake se elabora principalmente a partir de arroz, agua y koji, un hongo especial que se utiliza para la fermentación del arroz.
En este proceso lleno de tradición, el arroz se lava y se remoja antes de ser cocido al vapor. Luego, se mezcla con el koji y se deja fermentar durante un período de tiempo determinado. El hongo koji reacciona al almidón presente en el arroz y genera la glucosa que dará lugar al alcohol a través de la fermentación del arroz. La mezcla se filtra y se prensa para obtener el líquido final, que se embotella y envejece si es necesario.
De esta manera, la empresa ha anunciado también la colección limitada, compuesta por los cuatro sakes inspirados en la serie 'Attack on Titan' elaborados con diferentes tipos de arroz: Yamada Nishiki, Yumesasara y Gohyakumangoku.