Revista
Grupo Luis Caballero lanza Contrabando Black Rum. Un ron Gran Reserva 15 que nace como un culto a los primeros aventureros del Caribe. En Contrabando Black Rum, se fusionan los rones dominicanos con los matices de las barricas de Lustau, envejecidas en Jerez de la Frontera. Black Rum es un ron envejecido por el sistema de solera en barricas de roble blanco americano con un alto grado de tostado, lo que le confiere frescura, equilibrio, firmeza, madurez y ese color oscuro tan característico. Por su parte, el proceso continúa con un segundo envejecimiento en barricas de Lustau que contuvieron Pedro Ximénez, convirtiendo a este en el único ron del mundo que envejece en estas barricas y dándole un final elegante y abocado con unas notas dulces y fruta madura.
Luis Caballero: "Con ese fin hemos unido lo mejor del saber hacer de Jerez, nuestra tierra, con la tradición de una bebida dominicana tan antigua como el ron. Nuestro nuevo Contrabando Black Rum está dirigido a todos aquellos conocedores del valor de la cultura en la elaboración de lo auténtico"
El conjunto de estos procesos da como resultado un líquido suave, dulce, complejo y con cuerpo. Con un color oscuro característico y notas de vainilla, crème bruleé y chocolate, Black Rum tiene un final largo, distinguido y armonioso.
“Con Black Rum hemos querido ir un paso más allá en la búsqueda de un ron premium para nuestro portfolio. Con ese fin hemos unido lo mejor del saber hacer de Jerez, nuestra tierra, con la tradición de una bebida dominicana tan antigua como el ron. Nuestro nuevo Contrabando Black Rum está dirigido a todos aquellos conocedores del valor de la cultura en la elaboración de lo auténtico”, afirma Luis Caballero, presidente de Grupo Luis Caballero.