Revista
La feria comercial internacional ‘World of Private Label’ de la PLMA de 2023, que se celebró los días 23 y 24 de mayo en el RAI de Ámsterdam, ha llegado a su fin. La feria dio la bienvenida a un número récord de más de 16.000 visitantes profesionales de 120 países de todo el mundo. La asistencia superó los récords previos a la pandemia y confirmó que la industria ha vuelto con toda su fuerza.
Un total de 2.650 empresas expositoras de 72 países presentaron miles de productos alimenticios y no alimenticios en la feria. “Después de esta reunión con un comprador en este momento, estamos muy seguros de que haremos un negocio multimillonario con la compañía”, dijo un expositor, “si tiene una marca privada, no puede perderse este espectáculo”.
Entre las principales atracciones también se encontraban el Supermercado de ideas y la Exposición de nuevos productos de la PLMA, que presentaba una exhibición centralizada de innovación de marcas privadas y desarrollo de nuevos productos. Como comentó un minorista: "Esta área es una fuente de información para nuestros equipos, donde podemos ver lo que ofrece la industria, recoger nuevas ideas e inspirarnos".
Peggy Davies: "El ‘mundo de la marca privada’ es un asunto global y es la principal plataforma de marca privada B2B"
El evento comenzó con los seminarios previos a la feria que contaron con una gran asistencia el lunes 22 de mayo. Para el año en curso 2023, se espera que la marca privada crezca con 2-3% puntos en Europa, con un crecimiento más fuerte en Europa del Este. “La marca privada está teniendo un impulso ganador, por lo que ahora es el momento de conectarse positivamente con sus compradores”, dijo Servé Muijres de GfK.
Tanto NielsenIQ como GfK confirmaron a Europa como el mayor mercado de marcas de distribuidor, con una cuota de mercado del 34%. Además, en todos los países y en todas las categorías de productos, la marca privada sigue ganando cuota de mercado.
Arjan Both de Walmart explicó cómo el minorista más grande del mundo ha estado trabajando en su estrategia para construir la cadena de suministro más confiable y resistente. La compañía está muy abierta a hacer negocios con proveedores europeos de marcas privadas que son reconocidos mundialmente por establecer el estándar.
La presidenta de la PLMA, Peggy Davies, añadió: "El ‘mundo de la marca privada’ es un asunto global y es la principal plataforma de marca privada B2B. Estamos orgullosos de que a nivel internacional la industria de las marcas privadas reconozca la importancia del programa”.
El ‘World of Private Label’ del próximo año se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo de 2024.