Revista
Coinstar España sigue incrementado su presencia en hipermercados, supermercados y establecimientos cash&carry gracias a nuevos partners y a la instalación de más quioscos en tiendas de colaboradores ya consolidados. Destaca la instalación en las últimas semanas de seis nuevas máquinas en establecimientos Spar de Murcia y Alicante.
Spar, que pertenece al Grupo Upper, opera en España de la mano de varias sociedades. Esta colaboración con el grupo supone la presencia de los primeros quioscos de la compañía en tiendas de la enseña en nuestro país.
Gracias a estas instalaciones, ya cuenta con 17 quioscos en Murcia y 28 en Alicante en establecimientos de partners como Musgrave, Carrefour o E.Leclerc.
Recientemente, la compañía también ha ampliado su colaboración con Grupo Eroski y ya está disponible en 108 establecimientos de la enseña. Los nuevos quioscos le han permitido afianzarse en País Vasco, Pamplona y el resto de Navarra de la mano de esta cadena. Además de la continua expansión en el Norte, Coinstar también se ha consolidado en Baleares con Eroski, y su presencia está creciendo en tiendas Caprabo (parte de Grupo Eroski) en Cataluña.
La compañía cuenta con quioscos en todas las provincias españolas y ya se encuentra en más de 530 hipermercados, supermercados y cash&carry de enseñas anteriormente citadas y de Supermercados Masymas, Grupo Barea, Supermercados Hiber, Díaz Cadenas, Condis y otras cadenas locales e independientes.
Se calcula que en España hay 1.800 millones de euros en monedas de baja denominación sin usar. Ante la incierta situación económica, la compañía ofrece un modelo de negocio llave en mano basado en recuperar ese dinero inmovilizado de los consumidores, transformarlo en efectivo y canalizarlo hacia los establecimientos que cuentan con sus máquinas.
La compañía se ha consolidado como un aliado que aporta importantes beneficios para el retail. Solo en 2022, sus partners nacionales facturaron más de 50,5 millones de euros extra. Se calcula que sus quioscos canalizan un promedio anual de 120.000 €.
Más de tres millones de personas utilizan acuden a su supermercado o hipermercado para usar el quiosco y realizar su compra en el mismo establecimiento. Cualquiera puede canjear su calderilla fácilmente por cupones y aprovecharlos para adquirir artículos de primera necesidad para que su cesta no se resienta ante la inflación o para productos que normalmente no compra.
Esta compañía proporciona una solución de recuento de monedas y gestión del efectivo cómoda y segura con más de 70 millones de usuarios.