Revista
Vicky Foods continúa impulsando su división de pan con la inauguración de una nueva línea que estará destinada a la elaboración de tortillas de harina de trigo. La compañía ha invertido 4 millones de euros para la puesta en marcha de esta línea que está ubicada en su planta de Villalonga (Valencia). Las tortillas, lanzadas en dos variedades, pan blanco y pan integral, estarán disponibles en diferentes tamaños: 20 cm de diámetro para los paquetes de 10 unidades y los de 6, en el formato de 1 euro, y 25 cm para bolsas de 6 unidades.
A finales de 2020 adquirió por 40 millones de euros tres líneas orientadas a la fabricación de diferentes variedades de pan, como molde, burger y hot dog, y que se unieron a la importante capacidad productiva con la que ya contaba la empresa.
En 2021 el pan recuperó el protagonismo a nivel de producción de la compañía. En 2022, esta categoría alcanzó un 58% de cuota, lo que significó un aumento del 12% en su volumen de producción frente al año anterior. "Esta nueva línea de producción de tortillas de harina es una muestra del compromiso que la compañía mantiene con la innovación y la diversificación constante para desarrollar nuevas categorías de productos", señalan fuentes de la compañía.
De hecho, a nivel internacional, los productos de panadería de Vicky Foods también han experimentado un crecimiento despuntando en cinco mercados: Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania.