Revista
Transgourmet Ibérica consolida su modelo de supermercados franquiciados con la inauguración de 34 nuevas tiendas en el primer semestre del año. Los establecimientos, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, han supuesto la creación de 159 empleos y suman una superficie de ventas de 7.074 metros cuadrados.
Los nuevos supermercados, que se distribuyen por ocho comunidades autónomas, reafirman la apuesta de la compañía por expandir su concepto de franquicia por todo el territorio nacional. En concreto, se ubican once en Cataluña (por provincias, ocho en Barcelona, dos en Girona y una en Tarragona,) nueve en Baleares (cinco en Mallorca y cuatro en Ibiza) y cinco en Andalucía (tres en la provincia de Granada, una en la de Jaén y una en la de Almería). Le siguen Comunidad Valenciana con tres (todos en la provincia de Valencia), Comunidad de Madrid con dos (en la localidad de Fuenlabrada y en Madrid capital), dos en Aragón (en la provincia de Zaragoza), una en Canarias (en la isla de Tenerife), una en Castilla-La Mancha (en la provincia de Cuenca).
Estas aperturas avalan la solidez de la línea de negocio de Retail de Transgourmet, con cerca de 800 centros repartidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Girona.