Revista
Covirán ha consolidado su presencia en los últimos años en Ceuta, ocupando la segunda posición en el ranking de supermercados de esta ciudad autónoma, con la implicación de sus socios que han abierto cuatro supermercados que suman una superficie total dedicada a sala de ventas de 740 metros cuadrados y una cuota de mercado de 6,65%, que en este último ejercicio ha experimentado un crecimiento del 0,7%.
José Antonio Benito: "La contribución de socios y clientes es esencial en la consolidación de la marca Covirán"
Una de las prioridades de Covirán pasa por fortalecer su red de supermercados en todo el territorio nacional, inclusive aquellos que requieren transporte intermodal, en algunos casos terrestre y marítimo como Ceuta, Canarias, o más allá de nuestras fronteras, Azores, Madeira, Guinea Ecuatorial y Cabo Verde. Una de las prioridades de Covirán pasa por fortalecer su red de supermercados en todo el territorio nacional, como Ceuta, donde la cooperativa consolida su actividad gracias al compromiso de tres socios y la fidelidad de los clientes.
Con motivo del Día de Ceuta, que se conmemora el 2 de septiembre, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido el compromiso de los socios y la confianza de los consumidores ceutíes que acuden a diario a los supermercados de la Cooperativa a realizar su compra diaria. “La contribución de socios y clientes es esencial en la consolidación de la marca Covirán”, ha destacado Benito. En los nuevos modelos de supermercado cada vez cobra más importancia la responsabilidad social y la necesidad de reducir el impacto ambiental, además de mantenerse conectado de forma activa con la sociedad civil mediante acciones dirigidas a favorecer los buenos hábitos alimentarios de los consumidores.
Covirán afianza el impulso emprendedor de los pequeños y medianos empresarios que abren sus negocios cerca de los domicilios de los clientes, evitando que sus habitantes se desplacen una media de 10,9 kilómetros para poder acceder al supermercado más cercano. El presidente de Covirán ha destacado el modelo de la cooperativa que “sitúa a las personas en el centro de sus decisiones, generando empleos estables, igualitarios y arraigados en el territorio”.