Revista
Ametller Origen Obradors y Grand Frais han firmado un acuerdo por el cual la compañía catalana se ha convertido en proveedor de la categoría de cremas de verduras refrigeradas, concretamente de las variedades thai (zanahoria y coco), verduras, calabaza y calabacín y queso fresco, de la cadena de alimentación. Así pues, desde este mes de octubre, estas cuatro cremas de verduras que Ametller Origen Obradors elabora en su obrador de Olèrdola se pueden encontrar en las más de 350 tiendas que Grand Frais tiene en todo el territorio francés, entre Grand Frais y Fresh.
Este acuerdo llega después de unos meses donde la compañía catalana ha tenido que competir con otros reputados fabricantes de España, Francia e Italia. Finalmente, Grand Frais ha seleccionado las cremas de verduras refrigeradas de Ametller Origen Obradors por su calidad organoléptica y nutricional, así como por su proceso fabril, del cual destaca su agilidad y eficiencia en la producción y distribución. Y es que las cremas de verduras que produce la compañía en su obrador ubicado en Olèrdola son 100% naturales: están elaboradas con verduras y hortalizas frescas y de temporada y no se les aplica ningún tipo de conservante ni tratamiento térmico.
Josep Ametller: "Se trata de un gran hito comercial para una compañía como nosotros, que desde nuestros inicios hemos apostado para elaborar productos de calidad con el máximo sabor y que conserven todos los nutrientes"
A raíz de este acuerdo, Ametller Origen Obradors se convierte en la primera empresa del estado español en traspasar la frontera con la categoría de cremas de verduras refrigeradas frescas con una vida útil inferior a los 21 días.
“Se trata de un gran hito comercial para una compañía como nosotros, que desde nuestros inicios hemos apostado para elaborar productos de calidad con el máximo sabor y que conserven todos los nutrientes. Un reconocimiento para todos los que trabajan diariamente en el obrador para ofrecer productos naturales, elaborados como se cocinarían en casa”, ha afirmado el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller.
La apuesta de Ametller Origen Obradors en la elaboración de cremas de verduras y hortalizas empezó en 2006, con la puesta en marcha de su obrador en Olèrdola. La compañía catalana fue pionera en esta categoría, tanto en Cataluña como el estado español, hasta convertir esta gama en su producto estrella. De hecho, se elaboran casi 4 millones de cremas al año en el obrador, así como también tortillas, lácteos, gazpachos, platos cocinados y otros productos de calidad que se distribuyen en las cerca de 140 tiendas que la compañía tiene en Cataluña y en otros supermercados regionales y nacionales.
El éxito de la compañía durante estos más de 15 años se fundamenta en un modelo de integración vertical que le permite controlar la materia prima desde el origen -cuenta con campos propios donde cultiva verduras y hortalizas- y su apuesta por una elaboración sin aplicar conservantes ni tratamientos térmicos que dan como resultado un producto 100% natural, elaborado como se haría en la cocina de casa, preservando al máximo su sabor y nutrientes.
Ametller Origen Obradors cuenta actualmente con un equipo formado por 180 trabajadores y, según apunta la compañía, tiene previsto cerrar este ejercicio con unas ventas superiores a los 25 M€.