Revista
Cuando se trata de presumir de producto andaluz son varias las posibilidades, y en la campaña presentada, las cifras son más que significativas: 370 referencias distintas de 47 empresas de la región en 36 hipermercados Carrefour andaluces. Esta acción, organizada por el Clúster Agroalimentario de Andalucía (Landaluz) y la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), a través de la marca de calidad y promoción ‘Gusto del Sur’, de la Junta de Andalucía, estará vigente hasta el 19 de noviembre.
El acto de inauguración de la campaña, que ha tenido lugar en el hipermercado Carrefour de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, ha contado con la participación de Isabel Solís, delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, Emilio Muñoz, director regional Carrefour Suroeste, así como Miguel Ángel Jiménez, secretario general de Landaluz. Todos los representantes coincidieron en que el objetivo principal de esta campaña es resaltar la apuesta por el valor añadido de los productos andaluces gracias a su sabor, salud y sostenibilidad.
Miguel Ángel Jiménez: "La industria agroalimentaria de Andalucía ha contado con ventaja frente a otras regiones gracias al valor añadido con el que cuentan nuestros productos. Andalucía y sus alimentos cuentan con un gran reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras"
Emilio Muñoz, director regional Carrefour Suroeste, subrayó: “Desde Carrefour hemos reforzado aún más si cabe, nuestro apoyo a los productores y PYMEs locales. Y todo ello para cumplir nuestro firme propósito de acompañar a nuestros clientes en el nuevo estilo de consumo que marca la actual transición alimentaria que todos vivimos. De hecho, en nuestros centros pueden elegir entre una amplitud de surtido formado por marcas internacionales, marcas nacionales, marcas propias, y sobre todo por productos locales y regionales”.
Durante la inauguración, el secretario general de Landaluz, Miguel Ángel Jiménez, destacó: “La industria agroalimentaria de Andalucía ha contado con ventaja frente a otras regiones gracias al valor añadido con el que cuentan nuestros productos. Andalucía y sus alimentos cuentan con un gran reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.
Y es que el sector agroalimentario no sólo es importante en nuestra región por su peso en la economía andaluza, donde supera los 14.000 millones de euros de facturación, a lo que Jiménez añadió “sino porque con el paso del tiempo se ha convertido en un elemento vertebrador fundamental de la sociedad andaluza, de la denominada España vaciada, donde el sector es fundamental para la fijación de la sociedad al entorno rural”.
Cerró la inauguración la delegada territorial de la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, Isabel Solís, quien destacó: “Desde la Junta de Andalucía teníamos la obligación de ponerle un sello a todos esos productos que se hacen de una forma diferente y que el ciudadano lo pueda distinguir de una forma clara”.
Entre los sectores presentes en esta acción se encuentran desde aceites hasta conservas, pasando por vinos, cervezas, dulces, lácteos, legumbres o embutidos, con marcas tan representativas como Covap, Puleva, Acesur, Emfacar, Cruzcampo, Osborne, González Byass, Espadafor, Arrozúa, Montealbor, Conservera de Tarifa, La Pedriza o Andaluza de Mieles.